martes, 11 de noviembre de 2014

PLANTANDO TOMATES


¿En cuanto tiempo se cosecha desde su plantación? 90 días mas o menos.
Espacio recomendado para plantar en maceteros 20 lts
Profundidad mínima del macetero 40 cm
Distancia entre una planta y otra en el huerto 60 cm
Distancia entre líneas de plantación en el huerto 90 cm

El tomate necesita suelos ricos. En un huerto orgánico o incluso en un macetero, esto se puede lograr tratando previamente la tierra con estiércol o con compost o humus.
La planta de tomate es una planta que necesita de mucho sol, no vale la pena ni siquiera intentar plantar tomates en tu huerto o terraza si es que éstos no reciben al menos 6 horas de sol diarias. 


Al momento de regar la tomatera hay 2 puntos muy importantes: El cómo regarla y cuánta agua darle. Las hojas de esta planta son muy propensas a adquirir enfermedades, por lo cual al momento de regar la planta de tomate es de vital importancia no mojar las hojas de ésta. Por otro lado a la tomatera le desagrada el exceso de humedad, por lo cual se recomienda no regar la planta con mucha frecuencia pero sí verterle una buena cantidad de agua cada vez que se riegue.


Lo ideal es poner un soporte vertical de 1,5 metros junto a ella al momento de plantarla en el lugar definitivo. A medida que la tomatera vaya creciendo habrá que ir amarrándola al soporte para ir dirigiendo su crecimiento, las amarras no deben ser muy apretadas esto para no cortar el ensanchamiento del tallo principal.