viernes, 31 de julio de 2015

Tomate “Cereza Pera Amarillo” (Cherry Yellow Pear Tomato)


Los Cherry yellow pear son hermosos tomates forma de pera de color amarillo limón, los frutos se producen en racimos largos indeterminados, que dan frutos entre 70 a 80 días después de la siembra.



Estas plantas por lo general se cultivan como plantas anuales. Su color verde medio, hojas compuestas, peludos tienen una fuerte fragancia. Las flores amarillas son seguidas por las bayas de forma de pera.


Estas deliciosas bayas hacen una adición colorida a las ensaladas y los niños aman a su sabor dulce.
Familia: Solanaceae

Nombre Botanico: Lycopersicon esculentum var. cerasiforme 'Yellow Pear'

Nombres comunes: Tomate pera amarillo, tomate cereza pera amarillo.
 

 
Los tomates requieren pleno sol y terreno perfectamente drenado, ligeramente ácido tendiendo a la neutralidad. La raíz viñas a lo largo de los tallos y deben ser plantadas profunda para un mejor establecimiento. Estas platas son sensibles al frío, por lo que la siembra es después de que el peligro de heladas haya pasado. La producción y sabor de la fruta son mejores cuando las noches y los días son cálidos; Las frutas en sí son sensibles al frío y se vuelven duros y menos sabrosas bajo temperaturas frescas, por lo que se abstengan de almacenar en el refrigerador si es posible. En lugares subtropicales, los tomates pueden ser cultivadas como un cultivo de invierno, si las temperaturas siguen siendo lo suficientemente caliente.

Estas plantas tienen altos requerimientos nutritivos, por lo que es importante fertilizar o enriquecer el suelo y regar con regularidad para obtener el mejor crecimiento y producción. Asegúrese de elegir un fertilizante especialmente formulado para los tomates, y evitar el exceso de riego porque el exceso de agua puede reducir el sabor y causar grietas en los frutos. La Pudrición apical es un defecto de la fruta común causada por una deficiencia de calcio en el micro-nutriente esencial, que es otra razón para alimentar bien a sus plantas!

Otros datos:

Tipo de planta:
Vegetal
Exposición solar:
Directa
Altura:
6'-7' / 1.8 m - 2.1m
Ancho:
2'-3' / 0.6m - 0.9m
Tiempo de florecimiento:
Indeterminado
Originaria de:
Mexico, America Central ,America del sur.

En mi caso particular yo vivo en una zona donde hace calor todo el año y mis plantas están en el techo de la casa, sembradas en macetas algunas y otras en bolsas plásticas, realmente he conseguido resultados satisfactorios quizá podrían ser mejores si las plantas contaran con mas espacio, pero para el consumo en casa son suficientes, las plantas comenzaron a producir a finales de marzo y a finales de julio aun puedo cosechar; eso si debo estar al pendiente del agua ya que estas pequeñas delicias se rajan fácilmente por exceso de agua así que mosca con ese tema. 
En cuanto a los racimos son de 7 ó 9 tomatitos, pero si quieren tomates un poco mas grandes dejen solo 4 ó 5 en cada racimo además del tamaño serán mas dulces no se porque pero eso le pasa a los mios. Bueno ahora espero que se animen a sembrar los suyos.
     







mas información en:   http://www.learn2grow.com/plants/lycopersicon-esculentum-var-cerasiforme-yellow-pear/