MEDICINA NATURAL PARA TU MASCOTA I


Nuestras Mascotas También se Pueden Beneficiar de la Medicina Natural


Porque son un miembro mas de la familia queremos darle los mejores cuidados cuando están enfermos.
Nuestros amigos peludos  también pueden disfrutar de los beneficios de hierbas o plantas medicinales para mejorar de diferentes dolencias o afecciones.




Cuando tenemos varios animalitos en casa a veces es un poco costoso  el tema de los medicamentos y la verdad que tanto a los perros como  a los gatos los vemos mordiendo algunas hierbas en la calle o donde pueden esto se supone que les ayuda a eliminar parásitos o con el transito intestinal. Teniendo en cuenta que nuestras mascotas difícilmente tienen acceso a la calle podemos conocer un poco mas como proporcionarles ayuda de manera natural..


Hierba mora



Para la piel (hongos)  la hierba mora: es recomendable dar baños con una decocción concentrada de la planta (tallos, hojas, raíces y frutas), durante el baño aplicar las frutas maduras trituradas en el champu, repetir el baño semanalmente hasta que los hongos desaparezcan.

   En el caso de aplicarse en gatos hay que enjuagarlos bien para sacar cualquier pedacito de fruta que pudiera haber quedado.

Rabo de alacrán
Rabo de Alacrán
El Rabo de alacrán para la sarna; esta pequeña planta que crece salvaje en campos o terrenos baldios, con sus flores blancas que asemejan la cola del animal del que toma el nombre, también se le conoce como trompa de elefante o lengua de sapo, se emplea triturada como emplasto sobre la zona afectada, ah! no se preocupen si el gato la lame no le pasa nada, de esa misma forma es buena para sanar raspones, mordidas o furúnculos. La decocción de esta planta usada para bañar al animal es buena para disminuir la perdida de pelo.

PARA DISMINUIR LA PERDIDA DE PELO:

150Grs de la planta de rabo de alacrán

La cascara de 4 naranjas grandes.

1cucharadita de bicarbonato de sodio

10 litros de agua. 
Se ponen a hervir las conchas de naranja en 5 lit de agua durante 10 minutos, dos minutos antes de apagar el fuego se colocan los 150 grs de la planta de rabo de alacrán, se tapa y se deja enfriar se agregan los 5 lit restantes de agua y la cucharadita de bicarbonato de sodio; se usa esta agua para bañar el animalito una vez por semana durante un mes. Si lo desea puede continuar usándola como agua de baño.




Phyllanthus niruri L.
Chancapiedra
Los gatos son animales naturalmente propensos a tener problemas de vejiga y de la uretra. Si tu gato está enfermo, prueba a darle un poco de la infusión la planta de Chancapiedra preparas dos tazas de agua con 2 ramitas de la planta luego tomas 5cc y los diluyes en un litro del agua del bebedero de tu mascota (gatos y perros pequeños)  esto actuará como diurético y eliminará obstrucciones o infecciones, repite el tratamiento por 5 dias descansa una semana y luego comienza 5 días más,  lo mejor es probar el agua antes de servirla ya que la infusión es un poco amarga y puede que tu gato o perro  no quiera tomar agua lo cual puede empeorar su condición (para perros grandes usa de 10 a 15 cc por litro).   Puedes añadir polvo las hojas secas en la comida, si es que le das comida humeda. No olvides preguntar a tu veterinario si decides aplicar un remedio natural.
Peperomia pellucida
Berro de Monte

Otra opción para ayudar  a tu mascota con sus problemas renales es el Berro de monte, cuya infusión es diurética y no tiene casi ningún sabor  con unas 30 hojas de la planta se prepara  1/2 litro de agua y se le coloca en el bebedero del animal, se hace interdiario, si tu gato como el mio sufre de convulsiones causadas por un trauma muy fuerte entonces 20 gramos de la planta completa (es importantante la raíz) macerada  y  2cc del extracto al dia, comencé dándoselo a diario, ya que convulsionaba varias veces al dia, ahora solo se lo doy cuando tiene un episodio (que le pasa cuando hay ruidos como fuegos artificiales cerca) se lo doy máximo por dos días. Igual pregunta al veterinario.



EN UNA PRÓXIMA PUBLICACIÓN REMEDIOS ALTERNATIVOS PARA LOS OJOS Y LA ARTRITIS. PARTICIPA EN ESTE BLOG Y NO TE LO PIERDAS.

 IMPORTANTE 

.


Description: ●Brand New and high quality.It is a good gift for your pet. ● Easy to attract cat's attention with bright color. ●Fun cat ball toy makes a rattling sound when rolled, durable enough for long time using. Specification: Material:Sisal Color:Send by random Quantity: 1 Pcs Size: Appr. 5cm(diameter) Package Include: 1 x 1 Pcs Sisal Ball
9.5 USD InStock
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico veterinario o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico veterinario antes de usar esta información.
             Si te ha gustado compártela, no sabes a quien puedes ayudar
   

Comentarios

Publicar un comentario