MEDICINA NATURAL PARA TU MASCOTA II

Nuestras Mascotas También se Pueden Beneficiar de la Medicina alternativa





Cuando tenemos un animalito en casa es bueno conocer los beneficios que nos da la medicina natural a la hora de ayudar a nuestros queridos compañeros a recuperar su salud de forma alternativa, las plantas medicinales que usamos para nosotros también pueden ser usadas para ellos, en esta segunda entrega de MEDICINA NATURAL PARA TU MASCOTA, comparto con ustedes dos plantas que particularmente he podido ver con el uso su efectividad.

PARA LOS OJOS

 La Commelina erecta, también conocida como Flor de Santa lucia o Hierba de pollo, se le conoce por sus propiedades curativas en los ojos; para la conjuntivitis se emplean las gotas mucilaginosas y transparentes que se encuentran en la bráctea involucral y en el cáliz de la flor.

En el tratamiento de enfermedades oculares de perros y gatos (LAGAÑAS, INFLAMACIONES U ENROJECIMIENTO), se extrae el liquido que tiene la flor en el caliz, use unas 30 flores, en este liquido se moja una gaza estéril y se limpia cuidadosamente el ojo del animalito, se repite el tratamiento todos los días por una semana, si los síntomas persisten consulte a su veterinario.

 Commelina erecta
Commelina erecta
 Lavados oculares: 

20 Flores de Santa Lucia
1 litro de agua
Poner a hervir el agua, cuando este hirviendo agregue las flores y apague el fuego, deje enfriar y limpie a diario los ojos del animal con esta infusión, puede guardarla en la nevera le dura de 3 a 6 días. La mejoría se ve al 2do o tercer día, si el malestar persiste consulte a su veterinario.



 PARA LA ARTRITIS U OTROS PROCESOS INFLAMATORIOS

Cuando están viejitos  o si sufrieron un golpe fuerte, como en el caso de mi gatito se puede dar una infusión de las hojas y/o  aplicar compresas en el área afectada con la infusión de la raíz de la planta de boldo Paraguayo, también conocida como la "planta de acetaminofen" (Plectranthus ornatus)

plectranthus ornatus
Plectranthus ornatus
  
PARA LA ARTRITIS O PROCESOS INFLAMATORIOS.

Vale decir que toda planta medicinal debe ser usada con moderación y esta no es la excepción.  Si el animal esta muy adolorido, puede darle la infusión preparada con las hojas de la planta; se prepara con:
 4 hojitas de boldo paraguayo
1 taza y media de agua
Se prepara la infusión y se le da al animal (perros grandes) 4cc cada 8 horas, (perros medianos) 2 cc cada 8 horas, (perros pequeños y gatos adultos)  1 cc cada 8 horas; la use por primera vez hace dos años con mi perra (que es mediana) para una inflamación que tenia en una pata, la mejoría se pudo notar y aunque no me podia decir nada a los dos dias la inflamación sedio y movía mejor la pata,  en cuanto desapareció la inflamación suspendí el tratamiento y cuando el veterinario la reviso me dijo que estaba bien.
Importante  no se recomienda para cachorritos o gatitos; pero debo decir que hace poco la use con mi gato cuando sufrió un grave accidente y en ese momento era muy pequeño le daba 1/2 cc cada 10 horas, también le aplicaba compresas tibias.
 
PARA LAS COMPRESAS.
 
Se usa la raíz de la planta hervida en 10 litros de agua, se usa de manera tópica en forma de compresas aplicadas en el área afectada.

Ya mi pequeño esta mejor gracias a la medicina natural y a su veterinaria claro. Espero que sus amadas mascotas también se puedan beneficiar de estos consejos.

 IMPORTANTE 
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico veterinario o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico veterinario antes de usar esta información.

Comentarios