sábado, 3 de diciembre de 2016

Pepinitos de Monte Encurtidos

pepinitos de monte encurtidos
Pepinitos Encurtidos

Saludos, amigos lectores, hace algún tiempo publique una entrada acerca  de estas pequeñas delicias, los pepinitos de monte.

siembra en maceta de cucumis anguria
Pepinitos tiernos
    Esta planta es muy fácil de tener en casa y produce una buena cantidad de frutas; es por esa buena producción que se pueden buscar diferentes formas de prepararlos.
    Estos pepinitos, son muy buenos si se cosechan en el momento adecuado, porque si se espera mucho, al madurar su sabor se torna ligeramente amargo y son duros; así que si los siembran en casa, cosechenlos pequeños; que las púas que lo cubren se vean y sientan al tacto; y sean color verde claro. Cuando se ven de un tono blanquecino y son duros al tacto ya están muy maduros y no tendrán buen sabor. Es importante verlos bien cuando los vamos a comprar, para estar seguros de su frescura y grado de maduración.

Cucumis anguria
Pepinito maduro, para obtener semillas.


















ENCURTIDO

INGREDIENTES:
1Kg de Pepinitos de monte (Cucumis anguria).
2Lts de  Agua.
1 taza de Vinagre.
4 y 1/2 cucharasas del azucar.
3 cucharads de sal.
4 pepitas de pimienta(opcional).
cocombro


PREPARACIÓN:

   En un Olla grande se pone a hervir el agua con la sal y el Azucar, cuando esté hirviendo se colocan los pepinitos, se dejan hervir por 2 minutos luego se apaga el fuego y se tapan por 8 minutos mas, (para que queden al dente), transcurrido ese tiempo se trinchan con un tenedor para ver si la textura te agrada; si lo deseas puedes dejarlos mas tiempo, pero si la idea es encurtirlos, para conservarlos por mas tiempo en tu despensa no pueden estar muy blandos porque el vinagre los va a aflojar mucho.

    En cuanto tengan la textura que te agrada, los sacas de la olla y los colocas en frascos de vidrio, esterilizados. Dependiendo de la cantidad de frascos que tengas vas a preparar el liquido de cobertura, tomas 3 tazas del agua donde herviste los pepinitos, la calientas hasta que hierva agregas el vinagre, lo remueves; cuidadosamente con el liquido aun caliente llenas los frascos donde están los pepinitos y los tapas (asegúrate que las tapas de los frascos sean resistentes a la acidez), a mi me gustan agridulces, pero es a gusto. Espero los preparen.