Cucumis melo, MELÓN

 El Cucumis melo


   Más conocido como melón, es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. Se cultiva por su fruto, una baya pepónide de temporada veraniega con un gran contenido de agua y de sabor dulce.
  El melón ya se cultivaba en el Antiguo Egipto durante el III milenio a. C., y su cultivo se extiende por la mayoría de los continentes.



   Esta deliciosa fruta que también podemos sembrarla en macetas, solo requerimos es espacio para que sus ramas se extiendan también podemos ponerle un soporte para que trepe y se sostenga. 
   Comencé sembrando 6 semillas en una saco con capacidad para de 40 kg de tierra, la cual llene con 4 kg de humus de lombriz y 10 Kg de tierra  abonada  y el resto es una tierra arcillosa del mismo tipo que use con la sandía. Vale decir que los melones se pueden sembrar directamente o empezar con trasplantes.

   El cultivo de melón, cuyo nombre científico es Cucumis meló, se desarrolla de muy buena forma en los climas calidos. "Las condiciones climáticas ideales para el cultivo de esta delicia, son temperaturas que oscilan entre los 15 y los 25º Celsius durante el día y por sobre los 8 grados Celsius, por la noche", en la zona donde vivo la temperatura oscila  35 ó 36ºC  grados durante el dia y   27º C en la noche. Así que a menos que tengan temperaturas invernales anímense a sembrar, recuerden  que es una fruta tropical.

También a igual que a la sandía debe tener espacio para desarrollarse pero puede crecer enredada en algún soporte.



    Pero si la dejan rastrera también se desarrolla, las mías están en el techo de la casa y no me puedo quejar, he podido disfrutar de unos deliciosos melones.




The American Gardener provides over 150 pages of helpful gardening how to information, and tips that will help you grow plants with ease. Even if you're a professional gardener, you'll find many tips to help better your growing success.
2.99 USD InStock



TAMBIÉN PUEDES LEER
http://huertodeurbano.com/como-cultivar/melon/

Comentarios