La Granada, Punica granatum

 GRANADA, Punica granatum, Deliciosa y Medicinal

granada en el arbol
    La granada, conocida en el mundo científico como Punica Granatum, es una fruta de un delicioso sabor, jugosa y nutritiva. Este fruto originario de una región que abarca desde Irán hasta el norte de los Himalayas en la India, y fue cultivado por los fenicios y naturalizado por los romanos en toda la región del Mediterráneo, desde la antigüedad, se sabe de su cultivo desde hace más de 5000 años.

   El granado es un arbusto caducifolio que puede alcanzar de 5 a 8 m de altura. Las hojas son opuestas ó sub-opuestas, verde brillante, oblongas estrechas, enteras, de 3 a 7 cm de longitud y 2 cm de anchura. Las flores son de un color rojo brillante, de 3 cm de diámetro, con cinco pétalos (normalmente más en las plantas cultivadas).

    El fruto, denominado en botánica balausta es una baya globular con una corteza coriácea, tiene un tamaño parecido al de una naranja grande; el interior esta subdividido en varios lóbulos que contienen numerosas semillas prismáticas revestidas con una cubierta, llamada sarcotesta, la pulpa carnosa y jugosa (puede observarse de diferentes colores que van del rojo intenso al naranja, dependiendo de la variedad); ligeramente dulce, con tonos ácidos, estas semillas están separadas por telillas membranosas de sabor amargo. Su fruto se abre espontáneamente al llegar la madurez por fisuras que dejan al descubierto el contenido de cada lóculo; las aves son atraídas por el color vivo de las sarcotestas, y consumen las semillas que así son transportadas con sus heces. Es un caso notable de dispersión endozoócora.
pomegranate tree

 TAXONOMIA: 
    Reino: Plantae
    División: Magnoliophyta
    Clase:  Magnoliopsida
    Orden:  Myrtales
    Familia: Lythraceae
    Subfamilia: Punicoideae
    Genero: Punica

    

 tripleclicks.com
Freeman Facial Peel-Off Mask, Pomegranate, 6 Oz — $14.99
CATEGORIESRegister | Log In32348 Health & BeautySkin CareFacial Moisturizers & Treatments Freeman Facial Peel-Off Mask, Pomegranate, 6 Oz by Freeman Facial Moisturizers & Treatments Freeman Facial Peel-Off Mask, Pomegranate, 6 Oz Rollover to Zoom Description Please Note: Product received may temporarily differ from image shown due to...
CATEGORIESRegister | Log In32348 Health & BeautySkin CareFacial Moisturizers & Treatments Freeman Facial Peel-Off Mask, Pomegranate, 6 Oz by Freeman Facial Moisturizers & Treatments Freeman Facial Peel-Off Mask, Pomegranate, 6 Oz Rollover to Zoom Description Please Note: Product received may temporarily differ from image shown due to packaging update. Helps Refine & Purify With Pomegranate For All Skin Types No Parabens Immerse skin in super nutrients found only in nature! This Pomegranate-infused mask helps gently purge dirt and excess oils from skin for a cleaner, refined surface. An 8-antioxidant blend of Acai, Goji, Mango, Mangosteen, Cranberry, Noni, Pomegranate and Blueberry help guard against free radicals and environmental stress. Perfect for all skin types. Not tested on animals. Made in USA Apply evenly to face, avoiding eye area. Leave on 5 - 10 minutes or until dry. Gently peel off mask. Rinse with warm water. Use two times a week or as often as needed. ©pH Beauty Labs, Inc. Freeman Feeling Beautiful Facial Revealing Peel-Off Mask Pomegranate, 6 oz
14.99 USD InStock
     La granada, no solo se cultiva por su delicioso sabor también es apreciada por su cualidades curativas, las que actualmente le han valido el calificativo de superfruta. Se utiliza desde tiempos ancestrales como remedio natural para curar la variedad de enfermedades tales como dolor de garganta, tos, infecciones urinarias, trastornos digestivos, trastornos de la piel, artritis y expulsar la tenia.
    

 

USOS
GASTRONOMICO

    Se puede utilizar en ensaladas, ya que las semillas aportan un hermoso color, del zumo se pueden elaborar sorbetes y fermentandolo se obtiene un vino muy delicioso, las semillas secas y molidas son usadas como condimento.


✯✯ MEDICINA NATURAL


      Parte (s) utilizada (s) con fines medicinales: Hojas, raíces, flores, frutos.
La granada es tónica para el corazón, la garganta, los ojos y la sangre.
La ingesta de frutas mejora el nivel de hemoglobina y cura la anemia. Es un anticoagulante natural también.
    La granada está indicada en diarrea crónica, disentería, u otras afecciones intestinales crónicas, tenias.
   Las hemorroides, dolor de garganta, enfermedades vaginales y uterinas (trastornos menstruales, menorragia, dismenorrea y amenorrea) úlceras, son otras afecciones que pueden tratarse con esta fruta.
   La corteza de la fruta se utiliza como astringente en la diarrea. Las hojas, las flores, las raíces se utilizan para fines medicinales. El jugo de la flor se utiliza para tratar las hemorragias nasales. La pulpa de fruta y la semilla son estomacales. Brotes de flores secas y en polvo son útiles en la bronquitis.
   El jugo de las (semillas) sarcotesta se aplica en los ojos para aliviar padecimientos oculares.
IMPORTANTE.
    No es recomendable dar de beber a los niños menores de cinco años.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Comentarios