Siembra de Ñame en maceta

Dioscorea esculentaSaludos lectores hoy les traigo mi experiencia en el cultivo en macetas de Ñame,  una planta anual de la familia Dioscoreaceae, muy apreciada por el delicioso sabor de su raíz.

 La Dioscorea esculenta como se le conoce en el mundo científico son plantas trepadoras, con tallos  más o menos suculentos, delgados y de apariencia herbácea,  prefiere el terreno suelto tipo arenoso pero que retenga algo de humedad, crece muy bien en climas tropicales. 





Dioscorea esculenta   En macetas se da siempre que tenga suficiente sustrato para desarrollarse  unos 30 KG  estará bien; yo particularmente las sembré en un contenedor de anime, aunque no son muy resistentes, ahí se dio muy bien junto a una planta de camote. Se reproduce  sembrando partes del tuberculo que la planta produce; ya enraizados o por medio de unos semmillas que crecen en los nudos de las hojas,(solo en algunas variedades); 6 meses luego de plantarla recolectaras tus deliciosos ñames. Debes aplicar humus (liquido) de lombriz al menos una vez a la semana, recuerda que al estar en un contenedor no hay muchos nutrientes disponibles; por eso debes compensar con humus u otro fertilizante natural.


Dioscorea esculenta, yam
En cuanto a las plagas debes tener especial cuidado con las orugas, la arañuela roja y la mosca blanca. Si prefeieres no utilizar productos químicos te recomiendo leer: Uso de bioplaguisidas.












Puedes buscar más información en: 
Dioscorea esculenta 
 
SI TE GUSTO COMPARTELO!





   

Comentarios

Publicar un comentario