domingo, 21 de diciembre de 2014

Espinaca Malabar


Espinaca Malabar
Espinaca Malabar
ESPINACA MALABAR


NOMBRE CIENTIFICO: Basella alba

REINO: Plantae

PHYLUM: Magnoliophyta

CLASE: Magnoliopsida

ORDEN: Caryophyllales

FAMILIA: Basellaceae

GENERO: Basella


La espinaca de Malabar o espinaca china (Basella alba) es una parra perenne, popular en varios países tropicales por su hoja comestible, muy usada en la cocina asiática. La gastronomía de China se le conoce como "verdura de las corrientes de agua"; "malva caída", "oreja de bosque"  y "hoja del emperador".
 Esta espinaca trepadora en realidad no es espinaca. Es una buena alternativa para tener en nuestros huertos cuando las temperaturas cálidas hacen que las espinacas verdaderas desarrollen flores, o en mi caso particular por la temperatura cálida de todo el año.
Basella alba
De rápido crecimiento, alcanza hasta 10 m de largo. Sus hojas gruesas, semi-suculentas, en forma de corazón tienen un sabor suave y una textura mucilaginosa. Como otras verduras es rica vitamina A y además en vitamina C, hierro, y calcio. Tiene bajo contenido de calorías, y relativamente alto de proteínas por caloría. Es una fuente particularmente rica de fibra dietética. También es rica en clorofila, que contribuye a la elaboración de la sangre.
 Esta planta trepadora, comestible y versátil, sirve como una atractivo ornamental y comienza a producir tallos y hojas comestibles unos 70 u 80 días después de plantar las semillas, que pueden tardar entre 10 y 15 días en germinar. 
Ya mis plantas tienen mas de 15 días de haber germinado y otras solo 5 días y aunque la lluvia las maltrato  un poco están creciendo bien.