Chanca piedra, Flor escondida sus propiedades te sorprenderán



planta medicinal, Phyllanthus niruri (flor escondida, quiebra piedras, huevo abajo)
Phyllanthus niruri (flor escondida, quiebra piedras, huevo abajo) 

Especie nativa de América ampliamente distribuida no sólo por todo el continente, sino también en otras regiones cálidas del planeta. Es un arbusto que crece a una altura de 30-60 cm de tallo erguido. Los tallos principales presentan numerosas ramillas que crecen en forma de espiral, en estas ramillas se ubican las pequeñas hojas; Estas hojas son alternas, sésiles oblongas, de hasta 1.7 cm de largo, con la base asimétrica, las venas evidentes en la cara posterior;  las inflorescencias son pequeñas de color blanquecino - verdoso y de 5 sépalos y los frutos se observan  debajo de las hojas, son una cápsula de aproximadamente 3 mm de diámetro comprimida y globosa; semillas verrugosas; esta planta presenta una raíz larga y poco ramificada.
La Phyllanthus niruri L contiene una variedad de químicos como: lignanos, flavonoides (quercetina, quercitrina, isoquercitrina, astragalina, rutina), alcaloides, triterpenoides, ácidos grasos (ácido ricinoleico, ácido linoleico, ácido linolénico), vitamina C, potasio, resina y taninos.
Phyllanthus niruri (flor escondida, quiebra piedras, huevo abajo)


planta medicinal, Phyllanthus niruri, flor escondida, quiebra piedras, huevo abajo
  • Beneficios medicinales

Esta planta tiene múltiples usos en la medicina tradicional más conocida por ser utilizada en el tratamiento de afecciones renales, para ser más exactos en cálculos renales. Asimismo se emplea como antinflamatorio, pero su propiedad más conocida es la diurética y "su capacidad para destruir los cálculos renales" (piedras del riñon). Debido a esta última propiedad es que se le da el nombre común de "chanca piedra" o "quiebra piedra". También se usa para Hepatitis B

Las hojas frescas se pueden masticar y tienen la facultad de fortalecer los dientes y las encías, pero tienen un sabor muy amargo.
Asimismo esta planta es empleada en la medicina ayurvédica ya ha demostrado su potencial como agente anticanceroso eficaz en el cáncer de próstata y su capacidad como inductor de apoptosis eficaz, así como agente antimetastático en células cancerosas.


  • Remedios caseros
    Phyllanthus niruri (flor escondida, quiebra piedras, huevo abajo)
- Para cálculos renales, agregue 15 a 20 g de tallo y hojas (toda la planta seca) o de 5 a 10 gr (de hojas frescas) en de 2 a 2 y1/2 litros  de agua hirviendo, apague y deje reposar 10 minutos, cuele y beba. Tomar 3 veces al día por 30 días. Nota  como es muy amargo los primeros dias puede tomar media taza de la preparación completada con agua, para diluir.
- Para eliminar el asma, la alergia y el dolor de vientre triturar 10-20 gramos de cogollos (hojas y tallos tiernos) de flor escondida , mezclar con una taza de jugos naturales, endulzar con miel de abejas o papelón y tomar en ayunas diariamente por 48 días.
- Cálculos de la Vejiga: Hervir de toda la planta. en 2 litros de agua Tomar tres tazas al día por 30 días.
- Cáncer: Hervir de 40 Gr. de planta en un litro de agua. Tomar tres tazas al día, durante 15 dias descansar 15 dias e ininciar nuevamente el ciclo.
- Colesterol: Hervir 2gr de hojas en 2 tazas de agua. Tomar 2 tazas al día desayuno y cena.
- Diabetes: Hervir la planta en 5 litros de agua. Tomar en ayunas y antes de ir dormir.
- Diurético: Preparar una infusión con un manojo unas 5 hojas de hojas frescas de Phyllanthus niruri L en un litro de agua.  Tomar un vaso antes de las principales comidas.
- Infección Urogenital: Hervir de toda la planta de Phyllanthus niruri L.  Tomar tres tazas al día por 30 días.

REFERNCIAS:


Enhanced Delivery of Phyllanthus NiruriNanoparticles for Prostate Cancer Therapy

Phytochemicals from Phyllanthus niruri Linn. and their pharmacological properties: a review In-vivo antimalarial activity of Cassia occidentalism Morinda morindoides andPhyllanthus niruri

IMPORTANTE
No es recomendable dar de beber a los niños menores de cinco años.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información es muy importante en tiempos de crisis y económica saber las propiedades medicinales que nos da cada planta en Venezuela y esta flor escondida es una de ellas

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes esta planta sirve para problemas con la prostata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, amigo lector me tomo algunos días encontrar estudios que me permitieran responder, "El Phyllanthus niruri es una planta ayurvédica que ha demostrado su potencial como agente anticanceroso eficaz en el cáncer de próstata y su capacidad como inductor de apoptosis eficaz, así como agente antimetastático en células cancerosas", te dejo el enlace de la investigación en la publicación. Espero que estes bien, saludos y gracias por pasar a leer el blog.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Se piede tomar di se sufre de tensión?

    ResponderEliminar
  5. Porfa que la estoy tomando y no pregunte las contraindicaciones.?

    ResponderEliminar
  6. Se puede tomar di se sufre de tensión!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay contraindicaciones de ese tipo, pero todo en exceso es malo, tengo amigas que sufren hipertensión que la toman para aliviarse de la cistitis dos veces al día durante tres días. Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  7. Saludos mi ignorancia de la planta, pensaba que era una hierba plaga y la arrancaba, ahora la dejare y la tomare como preventivo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos gracias por pasar y comentar, esta es una plata muy útil y mantener en el huerto una cantidad siempre es bueno.

      Eliminar
  8. Me parece importante tener estas alternativas naturales para curar enfermedades...gracias vivo en un cirio que crece como arroz...y muchas otras plantas medicinales ...vivo en Venezuela los Teques estado Miranda...

    ResponderEliminar
  9. busque informacion de la planta y es grato encontrar informacion clara que realmente ayude MUCHAS GRACIAS saludos desde LA ISLA DE MARGARITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, muchas gracias por su amable comentario, es bueno saber que le ha gustado y le ha sido útil la información.

      Eliminar
  10. cuantos litros de agua para 15 o 20 gramos de la planta hay q utilizar para afecciones renales no aparece buenas tardes

    ResponderEliminar
  11. buenas noches..sufro de cistitis por una bacteria llamada echerechia coli. la puedo tomar? como la preparo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,antes que nada gracias por pasar a leer el blog. Dice que la cistitis es por la E. coli,esa bacteria tiene una resistencia alta a muchos antibioticos, puede tomar como complemento a su tratamiento siempre bajo observación medica. Para prepararlo tome dos ramitas de la planta y haga una tasa de infusión, endulce con miel. Tome 3 veces al dia por 6 dias, luego descanse, si ud sufre de glicemia baja endulce con azúcar, porque esta planta tiene la propiedad de bajar la glicemia. Espero que esta maravillosa planta le ayude. Gracias por pasar.

      Eliminar
  12. Dios les bendiga gracias me gustaría saber como prepararla para el asma mi hija tiene asma y le dado muchos remedios a bases de plantas pero no me a funcionado si pueden ayudarme en decir como prepararlo gracias Dios les bendiga soy de Venezuela

    ResponderEliminar
  13. Saludos amiga lectora gracias por pasar.
    Para el asma se emplea una infusión de la raiz de la planta preparada en medio litro de agua. Pero si su niña es menor de 5 años no le recomiendo esta planta, su sabor es muy amargo y es fuerte para una niña pequeña.
    Le aconsejo darle un jarabe de sabila, curcuma, miel y ron blanco. Ponga a cocinar un trocito de curcuma en el ron, apaguelo cuando comience a hervir (cuando este frio verifique que el alcohol se haya evaporado, si no caliente a fuego lento por 5 minutos),extraiga el cristal de sabila, licuélo, pase por un colador, mescleló con la infusión de curcuma + ron y la miel, mezcle bien y dele una cucharada a su niña todos los dias con unas gotitas de limón, este jarabe no detiene los episodios una vez que los tiene, es para prevenir, y como todas las medicinas naturale actua por acumulación, espero que le sirva a su niña. Recuetde consultar a su medico y como toda medicina natural suspender ante cualquier reacción. Una vez más gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  14. Excelente planta, una eficaz alternativa de la medicina natural, también se recomienda para los problemas intestinales, la he tomado como un té y me ha mejorado. La recomiendo, en el jardín de mí casa nace y crece siempre.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena planta para los cólicos abdominales e intestinales, se debe tomar una infusión tres veces al día por una semana y verán los resultados. Se las recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por compartir su experiencia con esta bueneza, para esto he creado el blog para compartir experiencias en el uso de plantas medicinales que desde el tiempo de nuestros abuelos han estado ahí pero que con el transcurrir de los años se ha olvidado.

      Eliminar
  16. Servirá para la senusitis ?? Si es así como se prepara..?
    Muchas gracias por todas las informaciones.. 🦋🦋

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho.. la información es clara y lenguaje fácil de entender..
    Tenemos una pequeña parcela y siempre crece.. desde hoy si la arranco será sólo para secar y guardar....!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, gracias por pasar y comentar, me alegra mucho que la información le sea de utilidad.

      Eliminar
    2. Muchas gracias felicidades por este blog muy interesante Gracias

      Eliminar
  18. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar

Publicar un comentario