Espinaca Malabar, Basella alba


ESPINACA MALABAR



 
Espinaca Malabar
Espinaca Malabar


NOMBRE CIENTIFICO: Basella alba
REINO: Plantae
PHYLUM: Magnoliophyta
CLASE: Magnoliopsida
ORDEN: Caryophyllales
FAMILIA: Basellaceae
GENERO: Basella



  La espinaca de Malabar o espinaca china (Basella alba) es una parra perenne, popular en varios países tropicales por su hoja comestible, muy usada en la cocina asiática. La gastronomía de China se le conoce como "verdura de las corrientes de agua"; "malva caída", "oreja de bosque" y "hoja del emperador".

Semillero de Basella alba
  De rápido crecimiento, alcanza hasta 10 m de largo. Sus hojas gruesas, semi-suculentas, en forma de corazón tienen un sabor suave y una textura mucilaginosa. Como otras verduras es rica vitamina A y además en vitamina C, hierro, y calcio. Tiene bajo contenido de calorías, y relativamente alto de proteínas por caloría. Es una fuente particularmente rica de fibra dietética. También es rica en clorofila, que contribuye a la elaboración de la sangre.
Basella alba
Basella alba
  Esta planta trepadora, comestible y versátil, sirve como una atractivo ornamental y comienza a producir tallos y hojas comestibles unos 70 u 80 días después de plantar las semillas, que pueden tardar entre 10 y 15 días en germinar.  Estas plantas tienen más de 15 días de haber germinado y otras solo 5 días y aunque la lluvia las maltrato un poco están creciendo bien.

En cuanto a los requerimientos de esta planta, prefiere un sustrato que retenga el agua, debe permanecer húmeda, la puedes sembrar directamente en el contenedor que desees tenerla o hacer un semillero y trasplantarla una vez que tenga al menos 4 hojas verdaderas.
Basella alba
Basella alba
  Yo particularmente prefiero hacer semilleros, pero es cuestión de gustos.

  Se desarrolla bien en poco espacio, en relación al porte que alcanza, la miá esta sembrada, en una bolsa de 4 kg, de comida para perros .


Comentarios