Lo que no sabes de la "putica"

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Tengo mata como bellecimel jardin gracia ala sbellrecomendouegra de mi hija q me recomendo

      Ok

      Eliminar
    2. Tengo mata como bellecimel jardin gracia ala sbellrecomendouegra de mi hija q me recomendo

      Ok

      Eliminar
  2. Hola , no dice como preparar.. ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jeanette, antes que nada gracias por pasar y comentar, en un próximo post estaré tocando el tema del uso de esta planta.

      Eliminar
    2. Saludos Jeanette gracias por pasar y comentar, en un próximo post, tocaré el tema del uso de la planta.

      Eliminar
  3. Solo como un comentario leí que hace cuentos de años se usaba en la antigüedad para la diabetes, pero hace cientos de años no había diabetes, esa es una enfermedad nueva por nuestros malos hábitos alimenticios, excesos de comida, entonces eso es muy dudoso de haber sido utilizada para la diabetes, es poco confiable ésta información, en mi region es conocida y tratada como venenosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos estimado lector, antes que nada muchas gracias por pasar y comentar, para aclarar la diabetes no es tan nueva como ud cree: "ARETEO DE CAPADOCIA, un médico griego que posiblemente estudió en Alejandría y residente en Roma describe las enfermedades clásicas como la tuberculosis, la difteria y la epilepsia; para él la Diabetes es una enfermedad fría y húmeda en la que la carne y los músculos se funden para convertirse en orina. Fue él quien le dió el nombre de Diabetes que en griego significa Sifón, refiriéndose el síntoma mas llamativo por la exagerada emisión de orina. El quería decir que el agua entraba y salía sin quedarse en el individuo. En el siglo II Galeno también se refirió a la diabetes.

      En los siglos posteriores no se encuentran en los escritos médicos referencias a esta enfermedad hasta que, en el siglo XI, Avicena habla con clara precisión de esta afección en su famoso Canon de la Medicina. Tras un largo intervalo fue Tomás Willis quien, en 1679, hizo una descripción magistral de la diabetes, quedando desde entonces reconocida por su sintomatología como entidad clínica. Fue él quien, refiriéndose al sabor dulce de la orina, le dio el nombre de diabetes mellitus (sabor a miel)." Me parece que han pasado cientos de años desde su descubrimiento hasta ahora.
      En cuanto a que la planta es venenosa muchas sustancias consumidas en exceso lo son, las plantas no son la excepción, por eso antes de consumirlas se debe consultar a un medico naturista. Ademas de referencias medicas. hay muchas publicaciones científicas que en la actualidad están mirando cada día más a las plantas medicinales.

      Eliminar
    2. Gracias por tan útil
      información de

      Eliminar
  4. Las flores de esta planta en infusión me desaparecieron los nódulos en la tiroides y que muy pronto me iban a practicar cirugía..es excelente!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo la probé para los ojos irritados y me ayudo mucho!

    ResponderEliminar
  6. quiero aportar que una abuela de mi cuñado siempre decía que con esta planta que en ´Panamá se le conoce como chavelita, dijo que con sus flores recuperó la vista y nunca volvió a ver borroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo saber cómo lo preparó ya que estoy un poco mal de la vista

      Eliminar
  7. Gracias por tan valiosa información, por favor como se preparan las flores para los ojos sufro de irritación, gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas tarde tengo un tumor en un ovario me operan el mes próximo como prepararla para empesar a tomarla x favor

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber como prepararla para tratar la hipertension

    ResponderEliminar

Publicar un comentario