miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Patilla (Citrullus lanatus), siembra en maceta

La Patilla, Sandia o  melón de agua, es una deliciosa fruta que también podemos sembrar en macetas pero  requerimos es espacio para que sus ramas se extiendan también podemos ponerle un soporte para que trepe y se sostenga.  
Citrullus lanatus, en maceta
Comencé sembrando 6 semillas en una maceta con capacidad para de 40 kg de tierra, la cual llene con 2 kg de humus de lombriz y 8 Kg de tierra  abonada  y el resto es una tierra arcillosa que la verdad pensé que iba a ser medio mala, debo reconocer que no creí que mis plantitas llegaran tan lejos.
Citrullus lanatus, patilla o sandia
Sandia en maceta


Como pueden ver esta en una maceta.


patilla, sandia cultivada en maceta

sandia, patilla, Citrullus lanatus



Sandia, en maceta
Pequeñas sandias

facil cultivar sandia en macetaEl cultivo de sandía, o patilla, cuyo nombre científico es Citrullus lanatus, se desarrolla de muy buena forma en los climas calidos. "Las condiciones climáticas ideales para el cultivo de la sandía son temperaturas que oscilan entre los 15 y los 28 º Celsius durante el día y por sobre los 8 grados Celsius, por la noche" ... pero la verdad es que en la zona donde vivo eso  la temperatura oscila  35 ó 36ºC  grados durante el dia y   27º C en la noche. Asi que si fuera por lo que leo no hubiera sembrado Jamas esta deliciosa fruta.
sandia   La verdad es que cuando le comente a algunos amigos mi deseo de sembrar patilla en una maceta me dijeron que no se me iba a dar, pero como mi inteción es tener  para comer en casa y  no pretendo vender ni sacar media tonelada de fruta no les hice caso.
   Anímense si yo pude seguro a ustedes también se les da.
"La sandía requiere de un riego abundante, sobre todo en la etapa de desarrollo del fruto, alcanzando incluso a necesitar 5 litros de agua por metro cuadrado al día. El riego constituye uno de los manejos más importantes que debemos realizar durante el cultivo de esta planta".
   La planta de la sandía es trepadora, por lo que necesitaremos proveerle de una estructura a la cual pueda sujetarse para crecer de buena forma.
La sandía se reproduce a partir de semillas, es aconsejable iniciar la siembra de las semillas durante las últimas semanas del invierno.
Lo mejor es que una planta da muchas patillas o sandias.
!Buena siembra para todos!

REFERENCIA:

http://patillazuliana.blogspot.com/