Cultivos verticales en tubos de pvc

Cultivos verticales en tubos de PVC

La verdad es simplemente un experimento a ver que pasa, vi unos vídeos en internet y leí varias paginas del tema y como tenia ese tubo pvc que quite del desagüe de agua de lluvia del techo, me pareció interesante hacer la prueba.
Debo decir que para esto solo ocupe material reciclado.

Por ahora solo voy a colocar las fotos y algunas observaciones, espero que llegue a buen termino mi experimento.

Fecha de siembra 19/12/14
Debo aclarar que las plantas sembradas no fueron escogidas por ningún criterio científico ni agronómico, simplemente era las que tenia a mano.
Coloque las plantitas de: pepino, melón, espinaca malabar, caraotas negras, caraotas marrones, una de aji dulce y una de tomate (que no tenia macetas para ellas) y en la parte de arriba  una de cebollino.









Para la fecha entre 06/01/15 y el 12/01/15





 





Por lo pronto las primeras en florecer son las de melón, estas con las de pepino que están desarrollándose rápido y fuertes aunque debo corregir algunos errores para el próximo experimento; las caraotas se han desarrollado bien aunque estas ultimas no se ven tan fuertes y desarrolladas como sus hermanas que están en macetas; el aji y el tomate mejor ni los tomo en cuenta no crecen, el cebollino también esta creciendo bien; las he regado con humus liquido, semanal mas o menos no mucho. Las riego cada 2 días.
ah! las de espinaca van un poco lentas pero creciendo, las estoy comparando con sus hermanas de germinación que están en macetas, misma tierra y mismo tratamiento con el humus de lombriz.
 Bueno sigan pendientes que les informo como va.

30 /01/2015
Ya tengo pepinos, están desarrollándose bastante rápido y bonitos, aunque algunos no están creciendo de forma pareja. Les dejo algunas fotos.




















   


Comentarios