MAIZ EN MACETAS

Sembrar maíz en macetas una idea no tan mala.

  Siembra maíz en macetas

         Aunque la mayoría de las planta solo tiene una mazorca creo que van por buen camino.
Ya en los próximos días estaré cosechando unas ricas mazorcas. 
Este año a finales de enero sembré unas semillas de maíz que  me regalaron el año pasado,  como tenían tanto tiempo no confiaba en que fueran a germinar así que las coloque en contenedores con otras plantas.


Siembra de Maíz en macetas
La vedad no me animaba mucho lo del maíz porque la información que había encontrado la verdad no era muy alentadora y llena de pasos que me daban un poco de pereza; no hay que hacer semilleros así que coloque las semillas directamente donde deseaba que  terminaran creciendo y desarrollándose. Pero ahora se que cometí un error, coloque muchas semillas en cada contenedor, la próxima solo usare 2.
Utilicé un sustrato bien abonado, todos los contenedores con más de 15 kg de tierra. En cuanto al Agua solo para mantener húmeda la tierra,  mi comunidad ha tenido problemas con el servicio de agua este año, por los efectos del Niño así que como no dispongo de mucha agua no hice agujeros al contenedor por eso he debido ser cuidadosa con el agua para no anegar.
Siembra de Maíz en macetas

Los errores que cometí: Como dije antes Sembrar  muchas plantas por contenedor; pero tengo excusa, no confiaba en las semillas creía que estaban dañadas coloque 4 semillas por contenedor la verdad que nacieron todas. Aunque las plantas no son muy altas  están de  buen porte y todas tienen una mazorca, salvo una que esta sola que tiene dos, la verdad no se si es por el espacio pero creo que es así, bueno ya tienen 87 días aun no se cuantos más faltan pero no creo que sean muchos.


Siembra de Maíz en macetas 
Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Siembra de Maíz en macetas

Anímense que en poco espacio podrán tener sus plantas. 


Comentarios