PLANTAS, ANIMALES Y CONSTITUCIÓN

LA CONSTITUYENTE  UNA VERDAD OCULTA.

            Los lectores asiduos de este espacio ya saben que la temática del mismo es la agricultura urbana, plantas medicinales, animales y una que otra vez recetas, la política no es un tema que pueden leer aquí normalmente, pero es una ocasión especial, por eso pido disculpas anticipadas, pero en las próximas lineas explicare la relación entre PLANTAS, ANIMALES Y CONSTITUCIÓN. 
      
       En realidad no se a cuantos ciudadanos de a pie de cualquier país se le da la oportunidad de hacer un aporte para construir o modificar su constitución, pero en mi país Venezuela el próximo 30 de Julio de 2017 se escogerán 545 constituyentes, entre los cuales habrá voceros desde Estudiantes, pasando por Empresarios, Pensionados, Trabajadores, Personas  con discapacidad, Voceros de consejos comunales y nuestros hermanos indígenas quienes integraran la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

       Un proceso constituyente en Venezuela es un espacio de participación en que los ciudadanos y ciudadanas proponen las bases fundamentales que deben guiar los destinos de la nación, estos aportes ciudadanos son elevados y discutidos en plenarias a través de sus voceros electos de forma directa.

          ¿PERO QUIENES SON LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS?.- Gente de a pie, que se postulo por internet; si amigos internet, y luego debieron cumplir con los requisitos exigidos por el CNE (Consejo Nacional Electoral), que es el órgano rector de los procesos electorales, Postularse así de fácil, ese fue mi caso.


             MI MOTIVACIÓN: La única motivación que me llevo a postularme como candidata constituyente, es además de poder dar  mi aporte, también llevar el aporte de muchos que al igual que yo deseamos perfeccionar la constitución.

LA CONSTITUYENTE PERMITIRÁ QUE NUESTRAS IDEAS LLEGUEN A LAS MESAS DE DISCUSIÓN Y SEAN PLASMADAS EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN.


     Ahora bien  amigos, seguro también sabrán mi postura ante los transgenicos, organismos genéticamente modificados (ESTOY EN CONTRA), Es por eso que en la constitución venezolana, mi constitución, deseo que quede plasmado que en Venezuela, se prohíbe el uso de transgenicos; así mismo debe protegerse el genoma de plantas y animales originarios, para que no vengan las corporaciones a apropiarse de lo que pertenece a la humanidad. LOS SERES VIVOS NO DEBEN SER PROPIEDAD A NINGUNA CORPORACIÒN!; las semillas originarias son de los pueblos y así debe seguir siendo.

    Yo me postule por el sector comunas y consejos comunales porque creo que son las comunidades, los pueblos, quienes deben apropiarse de sus destinos, que el poder popular debe ser parte de los poderes públicos, un 6to poder.

  
    Otro anhelo que tengo es que los animalitos tengan un capitulo especial en la constitución, que el estado les garantice seguridad y protección, que se castigue el maltrato y continué la MISIÓN NEVADO; misión que permite que, puedan instalarse Hospitales veterinarios solidarios, para animalitos de las personas de menores recursos, que también tienen amor y un techo para ofrecer, pero que se les hace cuesta arriba llevar a una consulta privada a ese otro miembro de la familia.

 ¿QUIEN PUEDE ESTAR EN CONTRA DE ESO?,

¿QUIEN PUEDE DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE QUE SEA CONSTITUCIONAL ALGO ASÍ?.

 Respondelo tú.

     
 ¡HAGAMOS LETRA VIVA LA CONSTITUCIÓN!

¡EN VENEZUELA DECIMOS LA CONSTITUYENTE SI VA! 
Y VA A FAVOR DE LOS ANIMALES

Comentarios