Siembra en maceta de Aji Dulce

EL AJI

   Saludos amig@s de este espacio; hoy les traigo una planta que no puede faltar en el huerto urbano, Capsicum es un género de plantas, al cual pertenecen: los ajíes, chiles, guindillas y pimientos;  entre otros muchos nombres comunes, vocablos,  que se refieren a los frutos, inmaduros, maduros o secos, de unas cuantas especies de este género, según su forma, su color, su sabor, sus usos o su procedencia.
   El aji dulce, se caracteriza por la poca cantidad de picante de su sabor, pero hay que decir que tanto su aroma como su delicado sabor le dan un toque especial a las comidas.


   El ají dulce que se cultiva en Venezuela, se utiliza para la confección de guisos,  empanadas, hallacas, mermeladas es infaltable en la sopa de pescado, entre otros platos tradicionales.
   Se puede sembrar en macetas y da muy buenos resultados, solo hace falta tierra bien abonada, el riego debe ser oportuno pero no excesivo, se debe evitar el encharcamiento, en cuanto a la aplicación de nutrientes, hacen falta cuando la maceta es pequeña, como las mías, así que una vez a la semana se debe aplicar humus de lombriz liquido.

       Un envase de un galón sera suficiente para que se desarrolle y de frutos tu planta de aji; se cosecha cuando está maduro, sin embargo  se puede cosechar sin que este totalmente maduro, así se alarga su duración post cosecha.
Siembra de aji dulce en macetas


    Los ajies tienen diferentes formas, algunos son redondos y otros son alargados, la intensidad de su sabor y olor varían mucho, algunos pueden tener de un ligero picor a un sabor solo apto para los  amantes del picante.


  Son fáciles de sembrar, las plantas son muy productivas y hermosas, lo cual la hace una opción ornamental .
   Las plantas se germinan  en un semillero, para luego trasplantar al huerto. El trasplante debe realizarse cuando las plantitas o plántulas tengan entre 3 a 4 centímetros de altura y al menos 6 hojas.
   Entre los 90 y 100 días después del trasplante, comenzará la florecida y de 15 a 20 días después, ya podrá cosechar sus primeros ajíes.

Siembra de aji dulce en macetas
   En cuanto a los factores climáticos, he leído que 24°C seria la media de temperatura durante el dia, pero la verdad en la zona donde vivo hace mucho calor la media durante el dia puede llagar a los 30°c, y mis ajies se dan hermosos y en abundancia.
   No dejen de Sembrar los suyos!

   En cuanto a las plagas te invito a leer USO DE BIOPLAGUICIDAS







100% brand new and high quality Material: Metal Iron Color: White/Yellow/Cream White/Green/Pink/Hot Pink/Red/Blue/Purple/Orange Features: Decorate your balcony, home. Countryside atmosphere! This special design can be hung on the balcony, window, railing, anywhere in the room. It can be used with dried flowers, silk flowers, small potted plants outside so do matching decorative pots. Iron products, during transport, sometimes there may be signs of a collision, paint chips, etc., but does not affect the overall appearance. Size: Above the mouth :9.5cm/3.74" Following mouth : 8cm /3.15" Hook Height: 7.5cm/2.95" Height : 10cm /3.94" Quantity:1Pc Shipping to: Americas, Europe, Asia Excludes: APO/FPO, Mexico, Austria, Switzerland, Hong Kong, Puerto Rico, Cameroon, Japan, China, Taiwan, Macau, Germany, Argentina, Palau, French Polynesia, Jersey, Bolivia Ships within 3-7 business days from China. Expected delivery in 15 to 60 business days.We are not responsible for local customs charges.No deliveries at Kosovo
7.99 USD InStock
MAS INFORMACIÓN:

Cultivodel Ají Dulce

http://losajicitosdeunesur.blogspot.com/

http://huertodeurbano.com/como-cultivar/pimientos/








Comentarios

  1. Buenos días, cuanto tiempo debo esperar para la primera cosecha del ají yo sembré en potes comunes y no necesite preparar la tierra como se indica y mis plantas han crecido muy hermosas pero aun no dan frutos, cuanto se debe esperar para eso?? y gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  2. cuál es la época propicia para sembrar el ajie dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amig@, antes que nada gracias por pasar y comentar, el aji lo puede sembrar siempre que tenga una temperatura entre 24 y 30° C. En que época del año cuenta la zona donde vives con ese factor climático, además debe recibir al menos 5 horas diarias de sol.Espero que tus ajies sean tan lindos como los mios.

      Eliminar
  3. Mientras más sol lleven las matas más pronunciado es su sabor

    ResponderEliminar
  4. Bien dia como escoger la semilla prepararlas y a que profundidad se siembram. Tengo un matero grande de parchita que esta muy frondoso, puedo sembrar ahi mismo el aji dulce, Gracias que esten bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, muchas gracias por pasar a leer el blog, en cuanto a las semillas yo las tomo de los ajies que compro, les saco las semillas y selecciono las que veo más sanas, en cuanto a compartir espacio con una planta de parchita si se puede siempre que reciba suficiente luz.

      Eliminar
  5. Sembré 5 semillas de ají dulce en maceta. Ya germinaron y van por su segunda hoja. Las puedo dejar allí o son demasiadas para tan poco espacio? En ese caso, como hago para transplantarlas sin que se malogren?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario