Una mermelada fácil para hacer en casa
Por Patricia Luna
Saludos estimados lectores luego de un tiempo sin hacer un post vuelvo con un toque dulce una mermelada de mango que seguro les gustará.
Ingredientes
Cortados en cubos.
2 tasas de Azúcar.
2 cucharadas de jugo de limón
Ralladura de limón.
1/4 de tasa de agua.
Preparación
El mango verde se pica en cubos pequeños.Se le agrega el azúcar y se deja tapado por al menos 25 minutos.
Al pasar el tiempo el mango suelta
Agua, luego se coloca en una ollita si el agua que soltó el mango no cubre totalmente
Se le agrega el agua.
Agua, luego se coloca en una ollita si el agua que soltó el mango no cubre totalmente
Se le agrega el agua.
Se pone al fuego, unos minutos después se agrega la ralladura y el jugo de limón, se revuelve constantemente hasta que los cubos comiencen a deshacerse y tomen una consistencia suave que permita hacerlos puré. Se sigue cocinado hasta que al tomar con una cuchara parezca una compota espesa.
Cuando se logre una consistencia semi uniforme (aún deben verse pequeños trocitos), se retira del fuego y se envasa inmediatamente aún caliente teniendo cuidado de no quemarse. Una vez llenos los frascos se tapan inmediatamente.
Cuando está caliente tiene una textura suave que se endurece cuando se enfría.Se sirve fría y puede durar almacenada hasta dos meses, si se envasa cuidadosamente en envases bien estelizados.
Excelente receta! Apenas consiga mangos la haré! Gracias por el dato!
ResponderEliminarSaludos, tengo una duda, le dejo la concha al mango?
ResponderEliminarNo creo, no se incorporaría a la mermelada pero sería muy bueno si en vez de picarlo en trozos lo rallada, quizás ahí la cancha se incorpore más fácil y queda más nutritivo
EliminarRefrescando la memoria con esta receta. Y aempezaron a aparecer los mangos por Ocumare de la Costa, Aragua. Aquí la gente en broma le dice "pollo" al mango, porque le resuelve el almuerzo a muchos
ResponderEliminar