Alpinia purpurata, una belleza que cuida la piel.

  Una bella flor que te relaja.

Excelente opción después de una meditación 


Por Patricia Luna

Saludos amigos de este espacio, hoy quiero hablarles un poco de una planta cuyas flores estoy segura que han visto en decoraciones.

Para comenzar, las inflorescencias de A. purpurata son picos erectos con atractivas brácteas rojas o rosadas.
Alpinia purpurata, flores que curan

      La química detrás de la planta, Alpinia es un género en el que se encuentran muchos compuestos complejos en las partes aéreas (flores y hojas) y en los rizomas. Vale decir que varias especies contienen diarilheptanoides, que en estructura se asemejan a los curcuminoides (por ejemplo, curcumina, de Curcuma) y que poseen potentes propiedades antiinflamatorias. Un extracto de los rizomas también mostró fuertes propiedades antifúngicas.

Agua relajante y antiinflamatorio.

Se toman de 4 a 6 flores se ponen a hervir con 5 litros de agua. Está agua se completa hasta 20 litros que empleamos cómo agua final de baño.

Es muy buena como relajante muscular, si tenemos una bañera o para baños de asiento es muy buena.

REFERENCIAS:

Alpinia (PROSEA Medicinal Plants); Obtenido el 15 de septiembre de 2021Phytochemistry and pharmacology of ornamental gingers, Hedychium coronarium y Alpinia purpurata: una revisión
Antimicrobial efficacy of extracts from Alpinia purpurata (Vieill.) K. Schum. against human pathogenic bacteria and fungi

Comentarios

Publicar un comentario