La cala, lo que no sabes de ella.

Por Patricia Luna 
Saludos amigos lectores de este espacio, espero poder traer nuevos post al menos uno por mes. Hoy es el turno de una bellísima planta  de la familia Araceae, conocida en el mundo de la ciencia como  Anthurium andreanum y por los amantes de las flores exóticas cómo "cala"; esta planta ampliamente distribuida en los bosques húmedos de América Central y el Caribe es una de las favoritas de los amantes de las ornamentales, por la facilidad en su reproducción y cuidado.

"Cala" o "Flamingo Lily", son algunos de los nombres con los que se conoce está planta, a la que le atribuyen muchas bondades:

        Es excelente para mantener la calidad del aire.
   En el transcurso de la investigación que realicé antes de hacer este post pude conocer personas que afirman consumir la deccoción de la flor para aliviar malestares renales, pero yo no la recomiendo con ese propósito, ya que en  su composición química la planta contiene cristales de oxalato de calcio, los cuales pudieran llegar a  ser contraproducentes para personas con estás afecciones.

   Otro de sus usos es para aliviar dolores musculares o reumáticos, especialmente de las rodillas o cervical. 
 Forma de aplicación.
Las flores se ponen en agua hirviendo hasta que estén blandas, se envuelven en una tela y se colocan en el área afectada cuando aún están tibias.
Para los dolores reumáticos en las manos son muy buenas.

Es importante aclarar que puede tener efectos adversos en personas sensibles a la composición de la planta.
 
Recuerda antes de usar plantas medicinales consulta con tu médico naturista.

Referencias

 

Comentarios

Publicar un comentario