El secreto de la súper-planta, ¿lo conoces?

Lo que no sabes de la Margarita Rastrera.

   La conocen por muchos nombres, botoncillo, flor de perro, Singapore Daisy, yellow Creeping, Rabbit's paw, una verdadera súperplanta.

Por Patricia Luna.

    Saludos amigos lectores, hoy quiero hablar un poco sobre la  Sphagneticola trilobata (Wedelia trilobata)  una linda flor que pueden ver creciendo de forma salvaje en muchos lotes baldíos de zonas costeras, pero también como planta de relleno en jardineras de muchos edificios, es una buena opción en zonas donde la sequía y el calor harían presa fácil de otras florecitas.

Sphagneticola trilobata, Wedelia trilobata
Foto. Cortesía casa de cultivo de Altos del Ángel 

      Dentro de sus usos en la medicina popular están emplearla como: cicatrizante, antiasmatica,  disminuir la glicemia, reumatismo, antiinflamatorio, disfunción renal, hipertensión, para la tuberculosis y otras afecciones pulmonares, entre los usos más comunes.
     Actualmente se llevan a cabo investigaciones que señalan sus hojas como muevo anticancerigeno de origen vegetal esta planta ha mostrado tener una gran cantidad de antioxidantes, también se descubrió una selectividad contra las células de cáncer de mama MCF-7, espero que continúen las investigaciones sobre esta bueneza

Les dejo una receta para una bebida energética. 

   10 ó 12 hojas de flor de perro
    2 tazas de agua
    1 taza de jugo del cristal de Sábila (Aloe vera)
    Jugo de limón al gusto (lo puedes obviar).
Miel a gusto.
Preparación
     Se toman las hojas de flor de perro y se hace una infusión con el 
Agua, cuando esté frío se licúa con los demás  ingredientes se toma frío en el desayuno, para tener energía durante el día.

IMPORTANTE. 

No es recomendable dar de beber a niños menores de 5 años. 

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha contra diferentes enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática, tampoco pretende sustituir la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información. 

Comentarios

  1. Exelente la flor de perro para la gripe .

    ResponderEliminar
  2. Con esta si que estoy perdida! No la reconozco!

    ResponderEliminar
  3. Excelente comentario gracias

    ResponderEliminar
  4. Esta receta serviría para pacientes con hipertensión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos gracias por pasar y comentar, la verdad no he leído, ni tampoco las personas que la han usado me han notificado efectos secundarios, pero antes de tomar cualquier medicamento o planta medicinal es bueno asesorarse con un naturista, recuerde que no todos vamos a reaccionar igual.

      Eliminar

Publicar un comentario