5 secretos para hacer florecer tus orquídeas


 Las orquídeas son sin duda las flores más conocidas por su belleza y variedad, pertenecientes a una de las familias de plantas más diversas del reino vegetal, la variedad de sus formas y colores le da un lugar de honor en los jardines de los amantes de las flores.

Las orquídeas y sus diferentes especies, hay de muchos colores


Son flores exóticas y de una particular elegancia, comunes en las regiones tropicales y subtropicales del planeta, pero también se pueden encontrar en climas templados.
Pero la paciencia es la clave alguna variedades pueden tardar hasta 3 años desde su germinación para comenzar a florecer, por eso comprar una planta en floración no resulta económico.
Si has llegado a este post es porque tienes plantas de orquídea en casa.
Mi hermana Andreina Luna es cultivadora de orquídeas con más de 15 años de experiencia en el tema, a ella le agradezco por la fotos y los tips que hoy comparto con ustedes.

Los 5 secretos para aumentar la floración de las orquídeas.

1. Un sustrato sano, es fundamental con una solución de ajo y un aspersor (una botellita con spray es genial) directo al sustrato una vez a la semana.
El sustrato depende de la variedad de orquídea, unas prefieren, la cáscara de coco,(esta debes prepararla antes, te lo explico al final del post) otras trozos de carbón y otras estar directamente adheridas a un árbol, (debes evitar árboles resinosos)
2. Carbón de cascarilla de arroz, puedes adquirir cascarilla de arroz en el vivero y luego lo carbonizas. Colócalo en una lata cerrada lo colocas al fuego y obtendrás este carbón, que guardas para colocar en el sustrato 1 vez al mes.
También puedes hacer cenizas de cascarilla de arroz y usar está para preparar una solución nutritiva.
3. Cuidado con el exceso de riego, cuida de no regar en exceso si tienen demasiada agua tardan en florecer.
4. Soluciones nutritivas. Suelen ser un costosas acá te dejo una que pueden hacer en casa.
Por al fuego hojas (1kg ) de espinaca y conchas de plátano (de 2 plátanos) en 2 litros de agua cuando este a temperatura ambiente mezcla con ceniza de cascarilla de arroz, coloca en un envase con spray y aplica con dos dias por medio.
5. Manten alejadas a las hormigas, esas pequeñas hacen mucho daño a nuestras orquídeas. Para esto puedes espolvorear con canela en polvo.

Cómo preparar las cascaras de coco como sustrato. 
Cuando quieras usar cáscaras de coco debes ponerlas en remojo durante 10 días antes de usar, cambiando el agua diariamente.

Comentarios

Publicar un comentario