Por que yo tengo un huerto en casa?

Por que inicie mi huerto?.
La verdad que la iniciativa de tener un pequeño huerto en casa no fue del todo mía, fue algo causal, comenzó un día que vi una pequeña planta creciendo en una maceta  que tenia abandonada en el patio, apenas con un poco de tierra. Fue esta pequeña sobreviviente que sin ningún cuidado germino en esas adversas circunstancias y que me pareció merecedora de una oportunidad, que me impuso a hacerlo.
Cómo llego allí la semilla? me gusta pensar que me la regalo algún pajarito, de eso hace ya poco mas de dos años y lo cierto es que gracias a ese evento tengo mi pequeño huerto.

Por que adoptar a esa pequeña extraña?  Como comente anteriormente cuando vi la planta en solo un poco de tierra,  me dio un poco de pena que se fuera a morir, a decir  verdad me gusto la linda forma de sus hojas; aun sin saber de que tipo de planta se trataba la tome, le coloque mas tierra, que dicho sea de paso no tengo idea si tenia nutrientes o no, cuando me inicie lo único que sabia es que las plantas requieren tierra y agua; pero si esa pequeña había germinado en la precaria situación que lo había hecho, debía ser una sobreviviente. 

Identificando a la extraña: busque en Google por fotos  y cual seria mi sorpresa que cuando vi que se trataba de una planta de tomate, que lindo me dije, ahora tengo una planta de tomate, comencé a buscar en internet como cuidarla, leí sobre compost, humus, plagas y todo eso para cuidar esta  única, plantita, hasta me recordó los cuidados que tenia el Principito con su Rosa. De pronto mi esposo ya estaba involucrado también en los cuidados de nuestra planta. 

Tenemos Tomates! No se, tendríamos algo mas o menos dos meses de cuidar nuestra planta cuando las florecillas amarillas comenzaron a transformase en frutos, Oh! aun mas grata la sorpresa de tener nuestros primeros frutos caseros, fue ver que eran unos lindos tomates Cherry Pera Amarillos. Estos deliciosos tomates nos impulsaron a iniciar un huerto con:  ají, pimentón, cebollino y tomate cherry del rojo (de unas semilla silvestres que conseguimos en una salida con unos amigos), además mis consentidos los pera amarillos.

Ensayo y error: Tengo que reconocer que han sido muchos los errores, pero mis plantas han sobrevivido a pesar de todas las tonterías que hice cuando me inicie y que una vez mas que otra sigo cometiendo. Buscar información para sacar adelante esta pequeña siembra bien vale la pena por recoger mis propios frutos, es muy satisfactorio ver mis tomates en las ensaladas que comemos en casa, aliñar los guisos con mis propios ajies y pimentones no tiene precio, y aun cuando mis frutos no son los mas exuberantes para mi son deliciosos y ya no tengo que gastar en esos artículos cuando hago mercado.

Por eso te digo inicia tu huerto, lo puedes hacer hasta con una única planta veras que la emoción de tenerla te impulsara a tener otras, la naturaleza es muy hermosa además te agradecerá con sus flores, aromas, colores y frutos.
Ahora que estoy por iniciar mi 2do ciclo de siembra quiero compartir mi poca experiencia con ustedes y tener un espacio para que los que tengan mas conocimientos puedan opinar, siéntanse libres de hacerlo, el único requisito es tratar con respeto las ideas de los demás, pueden  colocar publicidad de las direcciones de sus blogs, la idea es mejorar los huertos de todos y fortalecer esta hermosa iniciativa que cada día mas se esta aplicando en diversos países.

Comentarios