Semillas, agua, tierra, temperatura, espacio, Rayos!
Hoy mientas hablaba con un compañero agrourbano, me di cuenta que lejos quedaron aquellos días en que pensaba que sembrar y cosechar algo en casa era algo imposible; ahora día a día mi rutina comienza con dos horas de regar y consentir a mis plantas, ver que no tengan bichos, aportar nutrientes y claro cosechar!.
Este día dedico estas lineas a los que están indecisos de comenzar, por las razones que sean, para que se lo piensen un minuto y comiencen de una vez, anímense, siembren una planta de tomate, ají, pimentón o cebollino, no importa una vez que comiencen ya verán que pronto van a querer tener más.

"Semillas, agua, tierra, temperatura, espacio, Rayos!", pero después de una lluvia, ahí estaba, una planta que yo no tenia idea que era, podía haber sido una "mala hierba", pero me gano la curiosidad así que comencé a regar y a cuidar, a la pequeña desconocida, mi sorpresa, era de una variedad salvaje de tomate cherry, que aquí le decimos balita.

Me despido con una frase que me gusta mucho, de Masanobu Fukuoka: "La alimentación y la agricultura son el frente y la espalda de un mismo cuerpo". Así que animate a comer al menos algo de tu huerto.
Saludos desde Isla Margarita. Nos leemos en la red.
Comentarios
Publicar un comentario