El remedio natural para la Prostatitis, el Kalanchoe

El Kalanchoe, la planta de la buena salud.

Kalanchoe daigermontiana, Malamadre
Por: Patricia Luna.

    Saludos estimados lectores de este espacio, hoy les traigo información de una planta suculenta muy popular por su lindo porte y facilidad para mantenerla. El Kalanchoe daigermontiana, Malamadre, planta de la felicidad, es una planta que esconde muchas sorpresas.
   Las especies del género Kalanchoe tienen una larga historia de uso terapéutico en etnomedicina ligada a sus notables propiedades curativas. Varias especies tienen similitudes químicas y anatómicas, lo que a menudo genera confusión cuando se utilizan en la medicina popular.

    Se utiliza para tratar muchos problemas de salud como resfriados, tos, gripe, fiebre, indigestión, náuseas, infecciones de la piel, úlceras, vómitos, etc. Puedes preparar kalanchoe triturando hojas frescas y exprimiéndolas para obtener el jugo. Luego beba este jugo dos veces al día.

     También se han identificado propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicótico y antimicrobial que le han conferido a esta planta un importante lugar en las investigaciones para la obtención de nuevos medicamentos.  
Kalanchoe daigermontiana

       
        Es importante destacar que su uso tradicional abarca muchos aspectos con un sabor ligeramente astringente y amargo también está siendo empleada por la medicina popular como antiinflamatorio especialmente para la prostatitis. Las personas que la han consumido para este mal lo hacen licuando dos hojas con 1 vaso de agua, luego se cuela, se le agrega una cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de miel, se mezcla hasta homogeneizar y se toma diariamente (a temperatura fresca) antes del desayuno.
  
IMPORTANTE. No es recomendable dar de beber a los niños menores de cinco años. Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, más no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


SI TE HA GUSTADO ESTE POST, TE AGRADECERÍA QUE LO COMPARTIERAS.


Referencias




Comentarios

Publicar un comentario