Pan integral con chia

Pan integral con Chía.

   Saludos amigos lectores de este espacio, hoy les traigo una publicación sobre la chía, esta planta herbácea conocida en el mundo científico con el nombre de Salvia hispanica, tiene múltiples propiedades, dentro de las cuales están: 1).- Reductor del colesterol, 2).- Protector cardiovascular, 3).- Regulador del transito intestinal, 4).- Mejorar la tensión arterial y 5).- Prevenir la osteoporosis, entre otros.
    Las propiedades de esta planta se pueden aprovechar de diferentes maneras una de ellas es en panes.
Para elaborar un rico pan integral con semillas de chia
Los ingredientes:
1/2 tasa de harina todo uso.
2 Cucharaditas de levadura en polvo.
2 Cucharadas de margarina.
3 Cucharadas  de azúcar.
2 tasas de Harina Intergral.
1 Tasa de agua tibia (39° C aproximadamente).
Sal al gusto. 
3 cucharadas de Semillas de Chía.
Preparación: Coloca la harina todo uso, la levadura, el azúcar en un recipiente, agrega el agua tibia deja levar por 30 minutos en un área cálida, una vez que haya levado agrega la harina integral, la margarina y amasa hasta que se haga un bollo que no se pegue de las manos, agrega la sal y amasa, déjala levar una vez más por 30 minutos. 
   Cuando leve una segunda vez, se agregan las semillas de Chía, se amasa muy bien y se deja lavar por 30 minutos. Se forman los panaes se dejan levar por 30 minutos, luego se hornean a 250°C  por 20 minutos o un poco más dependiendo de tu horno .
 Luego se hornean a 250°C  por 20 minutos o un poco más dependiendo de tu horno .

Son deliciosos para desayunar, también puedes hacer unos ricos crutones para acompañar sopas o ensaladas.





Comentarios

  1. Siempre me ha interesado hacer pan en casa y nunca me he lanzado (supongo que los tiempos de levado, me frenan). Nosotros en casa usamos la chia para ensaladas (a una de salmón que hacemos le va de vicio), así que, quizá este pan sea el siguiente.

    Me ha encantado la receta
    CocinaDeEmergencia!

    ResponderEliminar
  2. Saludos muchas gracias por pasar y comentar, espero que prepare el pan y le guste es muy fácil y sabroso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia cómo estás? Me gusta mucho tu blog, apenas lo descubrí. Estás en Venezuela? Vi un post sobre el pepino silvestre que publicaste en 2016 y solo quería saber si lo sigues cultivando. Yo tengo una parcela en Todasana Edo. Vargas y allí vamos poco a poco ampliando el conuco...gracias y saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario