Pulpo en conserva

 

Afrodisíaco, aumenta pa potencia sexual
Por: Patricia Luna 

Pampatar 11 de Julio de 2023

Estos días los pobladores de Pampatar en isla margarita estamos disfrutando de la Zafra de Pulpo. Por eso les traigo está receta para que puedan conservar este delicioso  molusco.

Antes de continuar quiero darle un saludo a los participantes del taller elaboración de encurtidos, este post va para ustedes.

Ingredientes:

2 pulpos medianos más o menos 2 kg y medio.

4 cebollas

4 dientes de ajo grandes

3 pimentones asados y sin piel.

2 tazas de aceite neutro. (Puede ser canola o maíz) aunque a los que les gusta un sabor más intenso pueden usar oliva extra virgen.

Dos ramas de orégano fresco.

Preparación

Coloque el pulpo limpio en una olla, lleve al fuego hasta que esté tierno, una vez que se haya cocido déjelo enfriar y cortelo en cubos pequeños

"Pulpo cortado en pedazos listo para cocinar"
Reserve. 
En una olla coloque la cebolla cortada en cuartos, el ajo machacado y la rama de orégano con la taza de aceite. Se lleva al fuego muy bajo hasta que comience a hervir.
Mientras esto se  prepara en un frasco de vidrio se coloca el pulpo intercalado con el pimentón asado, dejando un espacio para las cebollas, cuando el aceite está comenzando a hervir se usa para cubrir el pulpo y la cebolla en los envases se coloca la tapa y de deja enfriar, cuando está fresco se lleva a la nevera. 
Lo puede degustar en un par de días, pero mientras más espere mejor sabor tendrá.

Espero lo preparen 
No se pierdan la próxima publicación Jamón de pulpo 



Comentarios

  1. Suena muy bueno!!! Por acá no nos ha llegado aún el producto de esa zafra! Puedo hacerlo igual con calamares???

    ResponderEliminar
  2. Uyuyui! Yo sí puedo dar fe, que este pulpo en conserva debe ser un manjar. Ya he probado otras recetas de esta flamante artista Culinaria. Así que, voy a comprar los ingredientes, me voy pa' Polanco.. y pues nos tomamos un rico café o un Papelón con limón, porque el calor está rico.. muchas gracias Pati..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario