Llegó como invasora y se quedó como benefactora. ¿Conoces a la O. corymbosa?

Flor diamante la Oldenlandia corymbosa

Por Patricia Luna.

Saludos amigos lectores de este espacio la planta que les traigo hoy apareció entre mis plantas así que decidí dejarla y conocerla un poco más y que bueno que lo hice.

"flor diamante",
Por dónde vivo le dicen monte o mala hierba, buscando un poco pude ver qué la llaman Diamond flower, la verdad ese nombre me gusta más, si le conoces un nombre te agradezco me dejes un comentario.
  Pues resulta que está pequeña invasora es utilizada en la medicina tradicional  hindú ya que tiene muchas propiedades, para afecciones de la garganta, para bronquitis, asma, tuberculosis, y constipación además es comestible 

Planta de porte rastrero conocida como flor diamante, tiene flores pequeñas y blancas, que producen muchas semillas pequeñas de color negro
Por lo que he visto requieren muy pocos cuidados, sus diminutas semillas se dispersan fácilmente por lo cual no me extraña que la consideren una maleza ya que rápidamente se apropia del espacio donde crece. Pero si la ves espero que lo hagas con otros ojos.

  Confío  próximamente poder encontrar la forma de usarla. Por lo pronto voy a cuidarla hasta tener una forma segura de usarla.


Si te ha gustado el post te agradezco me dejes un comentario 🤠


Referencias



Comentarios

Publicar un comentario