El Apio (Apium graveolens) Una planta genial para tu huerto.

El Apio  (Apium graveolens)

Una planta genial para tu huerto.

El Apio  (Apium graveolens)Esta planta crujiente, sabrosa y fresca aporta un delicioso sabor nuestros cocidos y ensaladas. Es una de las hortalizas más saludables que existen. Considerado antiinflamatorio,  diurético, tónico, carminativo, emenagogo, diurético, complemento de purgantes estimulante, antiespasmódico y afrodisíaco por das esas cualidades  es na plana para tener en casa.   Además de contar con propiedades antioxidante y ser un excelente aliado para bajar de peso, en Filipinas, la decocción de la planta se utiliza como diurético. Asimismo se utiliza como tónico y complemento carminativo a purgantes, también es usada como antiasmáticopara la bronquitis (broncodilatador); un puñado Semillas , se envuelven en una tela delgada se frotan con la mano y inhalan con frecuencia o también mediante el cocimiento de las semillas inhalando el vapor de estas.
Se utiliza la
toma Infusiones de las hojas para la hipertensión, flatulencia, indigestión, así como para las enfermedades del hígado y el bazo.
Para la artritis reumatoide y gota ayuda  tomar Infusiones de semillas, así como hacer  fricciones de la maceración de semillas tostadas en aguardiente, (150 gr de semillas de Apio en 250 ml de ron blanco aplicar una vez al dia).
Las Raíces de apio utilizan como afrodisíaco.

La planta de apio puede tenerse en macetas, en mi caso yo uso macetas pequeñas, me había desanimado un poco con esta planta ya que cada vez que buscaba información veía que la planta requería de un clima frío y yo vivo en un lugar realmente caluroso, aun así compre un paquetito de semillas y logre tener varias plantas regale algunas y me quede con dos. 

El Apio  (Apium graveolens)Si yo pude tu también, no voy a decir que te va a funcionar 100% porque eso depende del clima y las condiciones, yo por ejemplo sembré las semillas en tierra de mi compostero en una bandeja pequeña coloque las semillas y las coloque en un lugar que les daba un poco de luz solar pero no directamente tardaron como 15 días en germinar y luego espere como 40 días mas para colocarlas en los envases definitivos, las tengo en un lugar de mucha claridad pero nada de sol directo, en cuanto al agua mientras la tierra este húmeda no riego, pero tampoco espero a que este seca la toco y veo si al presionar se siente el agua mejor no regar, estas plantas se pudren con facilidad. Por la poca cantidad de tierra les aplico humus liquido una vez por semana, y para las plagas agua jabonosa si veo algún bicho; anímense a tener su planta de apio y asi disfrutar de sus beneficios.

IMPORTANTE
No es recomendable dar de beber a los niños menores de cinco años.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.



Comentarios