PLATO ESPECIAL DE FIN DE AÑO.

Nada mejor para finalizar el año que una deliciosa y colorida ensalada de pescado confitado en aceite aromatizado con albahaca.


INGREDIENTES: (Para 5 personas)
 Para el pescado confitado:
   2 y 1/2 Kg. de pescado, puede ser Carrachana  (ver otros nombres) o Atun.
   150 gr de Albahaca fresca, si es de tu huerto mejor!.
   4 dientes de ajo grandes.
   1 cucharadita de sal.
   1 pizca de pimienta.
   4 cucharadas soperas de vinagre de alcohol, o si prefieres 1/2 taza de jugo de limón recién exprimido.
   2 taza de agua
   1 y 1/2 tazas de aceite de maíz u otro aceite neutro como girasol.
   
 Para la ensalada:
  Pescado confitado, dos pimentones uno rojo y uno verde, repollo, cebolla, cilantro, celery, sal,  pimienta, jugo de limón y aceite (puede ser de oliva).
PREPARACIÓN
La verdad es que confitar pescado es una tarea tediosa y el ultimo día del año no vamos a estar pegados a la cocina, así que usaremos la olla express. Ah! casi lo olvido dile al pescadero, que  te prepare  el pescado en ruedas gruesas como de 5 a 7 cm.
En la Olla express se coloca se colocan el pescado, la albahaca y los 4 dientes de ajo aplastados, la sal, la pimienta y finalmente se agregan el agua, el aceite y el vinagre, cuidando que el liquido cubra ligeramente el pescado, en el caso que no lo cubra completa con agua, pero recuerda que no se te pase mucho de liquido.
Coloca la olla al fuego fuerte, revisa bien que este bien tapada y que no se escape la presión; una vez la olla comience a emitir su sonido característico de que aumento la presión interna; baja el fuego al mínimo y cocina por 35 minutos.
Mientras se cocina el pescado (aunque puedes hacerlo hasta una semana antes y conservarlo envasado en la nevera); pica los pimentones el repollo, la cebolla y el celery en juliana, colócalos en una sartén bien caliente hasta que estén al dente, resérvalos, prepara un aderezo emulsionando con un batidor jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
 Una vez este listo el pescado  escúrrelo y colócalo todo junto en una fuente de servicio, el pescado puedes separarlo en trozos grandes para que al emplatar se vean bonitos con los vegetales, o en trozos tamaño bocado, como gustes la presentación la dejo de tu cuenta, finaliza  espolvoreando el plato con cilantro finamente picado, coloca el aderezo en la mesa para que cada comensal se sirva la cantidad que desee.
Puede ser una entrada o un plato principal

DISFRÚTALA, ES DELICIOSA Y FELIZ 2018

Comentarios