MEDICINA NATURAL PARA TU MASCOTA III, Té anti estres para perros y gatos

    EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y DE AÑO NUEVO LA PIROTECNIA ES EL PEOR ENEMIGO DE LAS MASCOTAS, AQUÍ TE DEJO UN TE DE PLANTAS MEDICINALES ESPECIAL PARA NUESTROS MEJORES AMIGOS.

gato  epilepileptico, te antiestres para gatos



    La verdad en las farmacias especializadas para mascotas existen muchos productos tranquilizantes, pero yo prefiero una opción más natural, antes les daba fármacos pero el efecto que veía en  mis mascotas no me gustaba, las notaba taciturnas o poco activas, la verdad no se si eran ideas mías pero hablamos con la veterinaria y le preguntamos si podíamos darles medicina natural, ella dijo que solo si estábamos seguros; pero  solo cuando trajimos a casa a Fortunato, que tomamos la decisión de lo natural,  pues a él no le hacían bien varias medicinas, con las que lo tratamos, terminaba con convulsiones y después pasaba varios días desorientado, lo bueno es que su veterinaria apoyo el uso de medicina natural, cuando comenzamos a darle el te; ella lo puso bajo observación, y como le fue bien con las  gotas naturales nos dijo que podíamos usarlas, ahora  Fortu, pasa las fiestas despierto y sin convulsiones  al menos hasta ahora y espero que continué así; aquí comparto la preparación del té que le doy no solo a él sino también  a mis otras mascotas para que no estén tan nerviosas.  

Te anti estrés para mascotas:

Ingredientes:
Lippia alba, (Poleo, Toronjil o Prontoalivio)

75 gr de Lippia alba, (Poleo, Toronjil o Prontoalivio) (hojas).  Es una planta de porte arbustivo, se puede tener como ornamental, su aroma agradable y lindas flores la hacen ideal para tener en casa. (para más información click en el nombre de la planta)


Piper auritum, Hierba santa    80 gr de Piper auritum (acuyo, tlanepa, alaján o momo, Anisillo, Caisimon de Anís, Hierba de anís, hoja de ajan o hierba santa) (Hojas tiernas).


    Se trata de una planta que puede fácilmente alcanzar dos metros de alto, de da bien en zonas de poca luz, requiere abundante agua, su aroma característico como anisado, le ha dado varios de los nombres comunes con los que se le conoce, también posee usos gastronómicos. ( para más información click en  nombre de la planta)

   

120 gr de Peperomia pellucida (L) Kunth (la planta completa)
 Esta es un poco mas común de ver en supermercados, es muy usada en ensaladas, se reproduce muy bien tanto por esquejes como por semillas, es de pequeño porte y actualmente es objeto de investigaciones por sus muchas propiedades. ( para más información click en el  nombre de la planta)

PREPARACIÓN Y DOSIS RECOMENDADA.- 



     En una olla, se coloca un litro y medio de agua filtrada, las plantas bien limpias y se deja hervir por 5 minutos, se apaga, se deja reposar y se embotella, se reserva en la nevera. 

Para gatos:
gato epiléptico


    2,5 cc/kg dos veces al día, 
Nota: el día de navidad y el de Noche vieja, o en fiestas donde se pueda poner nervioso el animalito.
Ej. mi Fortu pesa 2 kg, a él le doy 5cc, en la mañana y 5 cc unas 10 horas después.

Para perros de 15 kg o más:
5 cc/kg tres veces al día, 


  Nota: el día de navidad y el de Noche vieja, o en fiestas donde se pueda poner nervioso el animalito.
Ej. mi perra, pesa 25 kg, a ella le doy 125cc, en la mañana se lo aplico en el alimento,  las otras dos dosis cada 8 horas, siempre busco algo que le guste y lo humedezco con la solución para que se lo coma.
Ah! para Perros pequeños la misma dosis que a los gatos.



Depende de donde vivan sera la dificultad para conseguir estas plantas frescas, en general en Venezuela, Colombia, Cuba, y México se que pueden conseguirlas, con diferentes nombres pero se consiguen.


 DILE NO A LA PIROTECNIA!

 IMPORTANTE 
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico veterinario o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico veterinario antes de usar esta información. 





Comentarios

Publicar un comentario