Saludos lectores hoy les traigo mi experiencia en el cultivo en macetas de Ñame, una planta anual de la familia Dioscoreaceae, muy apreciada por el delicioso sabor de su raíz.
La Dioscorea esculenta como se le conoce en el mundo científico son plantas trepadoras, con tallos más o menos suculentos, delgados y de apariencia herbácea, prefiere el terreno suelto tipo arenoso pero que retenga algo de humedad, crece muy bien en climas tropicales.
En macetas se da siempre que tenga suficiente sustrato para desarrollarse unos 30 KG estará bien; yo particularmente las sembré en un contenedor de anime, aunque no son muy resistentes, ahí se dio muy bien junto a una planta de camote. Se reproduce sembrando partes del tuberculo que la planta produce; ya enraizados o por medio de unos semmillas que crecen en los nudos de las hojas,(solo en algunas variedades); 6 meses luego de plantarla recolectaras tus deliciosos ñames. Debes aplicar humus (liquido) de lombriz al menos una vez a la semana, recuerda que al estar en un contenedor no hay muchos nutrientes disponibles; por eso debes compensar con humus u otro fertilizante natural.
Dioscorea esculenta
SI TE GUSTO COMPARTELO!
que buena información
ResponderEliminarExcelente contenido gracias
ResponderEliminar