Siembra de Ipomoea batatas en macetas

Ipomea batatas, sweet potato,papa dulce, batata, boniato, camote   
    Saludos lectores hoy les traigo mi experiencia en el cultivo en macetas de Batata también conocida como papa dulce, camote, boniato o Chaco es una planta de la familia Convolvulaceae, muy apreciada por el delicioso sabor de su raíz.

 La Ipomoea batatas como se le conoce en el mundo científico son plantas trepadoras perennes, con tallos postrados, más o menos suculentos, delgados y de apariencia herbácea, suelen generar raíces en los nudos, es en estas raíces que crecen las batatas, poseen flores acampanadas que pueden variar de color de acuerdo a la variedad de papa dulce que se haya sembrado, prefiere el terreno suelto pero que retenga algo de humedad, crece muy bien en climas tropicales. 




Ipomea batatas, sweet potato,papa dulce, batata, boniato, camote
   En macetas se da muy bien siempre que tenga suficiente tierra para desarrollarse con unos 30 cm de profundidad estará bien; yo particularmente las sembré en un contenedor de anime, aunque no son muy resistentes, ahí se dio muy bien junto a un ñame; la veradad es que esta planta es tan hermosa que bien vale la pena  tenerla como ornamenental. Se reproduce  por esquejes, pero tambien puedes poner a enraizar una batata y luego sembrarla; 5 meses luego de plantarla recolectaras tus batatas.
Ipomea batatas, sweet potato,papa dulce, batata, boniato, camote
En cuanto a las plagas debes tener especial cuidado con las orugas, la arañuela roja y la mosca blanca. Si prefeieres no utilizar productos quimicos te recomiendo leer: Uso de bioplaguisidas.
SI TE GUSTO COMPARTELO!





   

Comentarios