La Calotropis procera.
Queridos lectores, hoy les traigo el Segundo post sobre usos de la Calotropis procera; esta vez sobre el uso de sus hojas para efectuar un tratamiento tópico coadyuvante, en tratamiento de la celulitis abscesada o furúnculos.
celulitis infecciosa dia 1 |
La celulitis abscesada o Celulitis infecciosa, es una afección de las capas más profundas de la piel causada por bacterias que pueden entrar a través de una fisura, esta infección cutánea muy común generalmente se presenta en la parte inferior de las piernas pero puede presentarse en otras partes del cuerpo. Los síntomas son: la zona afectada presenta un color rojo, caliente al tacto, inflamado y muy doloroso. Aun cuando es común puede llegar a ser muy peligrosa ya que podría propagarse a otras partes del cuerpo lo recomendable es visitar a un medico, para un tratamiento con antibióticos.
dia 1 aplicacion de hoja de C. procera |
Modo de Uso: Se selecciona una hoja de la C.Procera y se lava bien, se seca, se calienta hasta que cambie de color y su textura sea suave, se impregna con aceite de alcanfor, eucalipto o ricino y mientras esta tibia coloca directamente sobre el área afectada, deje actuar toda la noche.
2 dias después del uso de la C. procera. |
ES IMPORTANTE QUE VISITE A UN MEDICO, RECUERDE QUE ESTE TRATAMIENTO ES UN COADYUVANTE, EN EL TRATAMIENTO DE ESTE PADECIMIENTO.
Si te ha gustado el tema comenta y comparte.
REFERENCIAS.
2.- Calotropis procera (Madar): A Medicinal Plant of Various Therapeutic Uses-A Review. In Bulletin of Environment, Pharmacology and Life Sciences.
7.-Fresh Cheese “Peulh Type”: Characterization and Sensory Aspects. 8.- Eficacia y analysis de la C.procera.
9.- Evaluation of Phytochemical and Antibacterial Properties of Calotropis Porcera Leaves.
Si te ha gustado esta información, sigue el blog y no te pierdas la próxima publicación sobre otros usos medicinales de esta increíble planta.
Gracias Paty. Me encantan tus publicaciones. Son muy útiles.
ResponderEliminarGracias por pasar y comentar
EliminarY tanta que hay en Ocumare!
ResponderEliminar