El tratamiento natural para la Celulitis abscesada que debes conocer!

La Calotropis procera.

    Queridos lectores, hoy les traigo el Segundo post sobre usos de la Calotropis procera; esta vez sobre el uso de sus hojas para efectuar  un tratamiento tópico coadyuvante, en tratamiento de la celulitis abscesada o furúnculos. 
celulitis abscesada, uso de plantas medicinales
celulitis infecciosa dia 1
  

 La celulitis abscesada o Celulitis infecciosa, es una afección de las capas más profundas de la piel causada por bacterias que pueden entrar a través de una fisura, esta infección cutánea muy común generalmente se presenta en la parte inferior de las piernas pero puede presentarse en otras partes del cuerpo.      Los síntomas son: la zona afectada presenta un color rojo, caliente al tacto, inflamado y muy doloroso. Aun cuando es común puede llegar a ser muy peligrosa ya que podría propagarse a otras partes del cuerpo lo recomendable es visitar a un medico, para un tratamiento con antibióticos.  


Tratamiento natural para eliminar la celulitis en poco tiempo
dia 1 aplicacion de hoja de C. procera
  Además del tratamiento con antibióticos para ayudar en el proceso de curación se puede emplear esta planta,  ya que  además de propiedades  analgésicas y anti-inflamatorias posee propiedades antibióticas (9).
     Modo de  Uso: Se selecciona una hoja de la C.Procera y se lava bien, se seca, se calienta hasta que cambie de color y su textura sea suave, se impregna con aceite de alcanfor, eucalipto o ricino y mientras esta tibia coloca directamente sobre el área afectada, deje actuar toda la noche.
tratamiento natural para la celulitis
2 dias después del uso de la C. procera.
 Normalmente   el efecto antiinflamatorio se ve a las pocas horas, dos o tres días después expulsará el contenido del furúnculo o celulitis abscesada. 


ES IMPORTANTE QUE VISITE A UN MEDICO, RECUERDE QUE ESTE TRATAMIENTO ES UN COADYUVANTE, EN EL TRATAMIENTO DE ESTE PADECIMIENTO.
Si te ha gustado el tema comenta y comparte.







REFERENCIAS. 
7.-Fresh Cheese “Peulh Type”: Characterization and Sensory Aspects.   
8.- Eficacia y analysis  de la C.procera.
9.- Evaluation of Phytochemical and Antibacterial Properties of Calotropis Porcera Leaves.

 Si te ha gustado esta información, sigue el blog y no te pierdas la próxima publicación sobre otros usos medicinales de esta increíble planta.

Comentarios

Publicar un comentario