Usos medicinales de la Tua tua

     Dolores musculares la solución natural

Por: Patricia Luna 

Saludos amigos lectores de este espacio hoy les traigo algunos tips sobre la Tua tua conocida en el mundo de la ciencia como Jatropha gossypiifolia.

"Planta de tuatua morada: un poderoso antibiótico natural para combatir infecciones"


    Esta representante de la familia Euphorbiaceae cuyas hojas varían de color entre rojo carmesí y purpura, sus frutos son unas pequeñas bayas verdosas. Las hojas de J.gossypifolia se utilizan para fiebres intermitentes, carbuncos, eccema, picazón, llagas en la lengua de los bebés, hinchazón de mamas, dolor de estómago y enfermedades venéreas (Balee,1994). La decocción de hojas se utiliza para bañar heridas. (Morton, 1968). El extracto de hoja se ha utilizado como anticoagulante para análisis bioquímicos y hematológicos (Oduola et al., 2005). La corteza contiene el alcaloide jatrofina y un lignano (jatroideno) se encuentra en su tallo (Robineau, 1991; Horstem et al., 1996). El tallo de látex ha demostrado poseer actividad coagulante y su mecanismo de acción como agente hemostático encontrado para ser por precipitación de factores coagulantes (Oduola et al., 2005). 
Medicinal uses of Jatropha gossypiifolia.
Su acción anti-inflamatoria permite disminuir la inflamación a nivel del nervio ciático, también ayuda a disminuir posibles hernias a nivel de los discos de la columna. Asimismo posee una acción antibiótica que puede consumirse por medio de una infusión de sus hojas; esta infusión se puede emplear en forma de gárgaras para bajar la inflamación de la amigdalitis.  

Usos medicinales.

    Para preparar la infusión se colocan 20 gr de hojas limpias y frescas en 175 ml de agua hirviendo, se apaga el fuego y se deja reposar se toma tibia. Para gárgaras se espera a que este a temperatura ambiente.
    También se puede emplear de uso tópico como antiinflamatorio. Se prepara hirviendo unos 100 gr de hojas en 5 litros de agua se emplea para tomar baños.

IMPORTANTE 
No es recomendable dar de beber a los niños menores de cinco años, ni si esta embarazada. Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. 
Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

    Use of Jatropha gossypifolia stem latex as a haemostatic agent: how safe is it? en : https://bit.ly/2SowAk3
    Preliminary Screening of Antimicrobial and phytochemical Studies of Jatropha gossypifolia en:  https://bit.ly/2RmnGmp 


AH!, Si te gusto, no olvides comentar y compartir, eso me ayuda muchísimo.
Gracias por tu visita. 


Comentarios

  1. Hola paty, sabes si lo puedo conseguir en polvo? O si esa, planta se dá en Canadá? Gracias. Tu blog es increíble.

    ResponderEliminar
  2. Otro interesante post, Patricia.
    Gracias por descubrirme la Tua tua.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario