La pira el oxigenante cerebral que puedes conseguir gratis!
Saludos amigos lectores de este espacio, como siempre agradecida por su visita.
Hoy quiero compartir información sobre los oxigenantes cerebrales naturales, en esta primera entrega la pira es la protagonista; una alternativa para compensar el hecho de no conseguir en algún momento, los farmacológicamente diseñados, es bueno aclarar que no se debe sustituir el medicamento, auto-medicarse o simplemente usar la opción natural, mi recomendación siempre será consultar al medico naturista antes de usar cualquier información. En general la mayoría de las personas que requieren tomar oxigenantes actualmente en Venezuela se enfrentan con algunos problemas como son el precio o su acceso ya que en algunos casos no se consiguen.
Vale la pena decir que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición algunas plantas con propiedades excepcionales, la Pira o hierba Caracas es una de ellas (hace un tiempo hice un post de la Pira te invito a leerlo). Esta planta usada desde tiempos inmemoriales, llega hasta nosotros por los invaluables aportes orales de los habitantes de muchas zonas de nuestro país; además de aportes científicos realizados a nivel mundial.
La Pira usada por sus propiedades nutritivas resulta ser además un oxigenante cerebral, siendo utilizada una decocción de sus hojas.
Preparación del te de pira:
Unas 20 hojas de pira limpias.
1/2 litro de agua.
Coloque a hervir el agua, cuando este hirviendo agregar las hojas apagar y tapar, esta agua se toma coma agua de consumo: 2 vasos al dia.
También puedes aprovechar las bondades, por su consumo como alimento.
Una tortilla de pira y calabacín es una buena opción
REFERENCIAS
Valor nutricional y utilización del amaranto ( Amaranthus spp.) - Revisión.
Plantas Medicinales Silvestres y/o Naturalizadas en la Península de Araya, estado Sucre Venezuela.
La pira: fuente de propiedades medicinales y nutricionales
El súper alimento oxigenante cerebral que pasa desapercibido para muchos
Saludos, excelente me gustó y soy fan de los tes natural, excelente tu página e información. Saludos de México City
ResponderEliminar