La planta que te ayudará a perder peso.

Una aliada para la perdida de peso

Por Patricia Luna

       Saludos amigos lectores, hoy les traigo un post que me ha tomado tiempo para terminar ya que está planta me resultó un tanto esquiva, la Cassia mimosoides Linn. Cómo se le conoce en el mundo de la ciencia es una planta de porte rastrero que suele crecer como "maleza" en lotes baldíos o en sembradíos, como dije antes es rastrera, así que hay que estar buscando para lograr verla.

Al igual que otras plantas del género Cassia se describen múltiples propiedades en esta pequeña escurridiza.

   Ya he escrito antes de dos representantes de este género la Cassia fistula y la Cassia occidentalis pueden leer un poco más sobre los beneficios de estás plantas. Por lo pronto la única propiedad de la que hablaré en este post es la de coadyuvante en la perdida de peso, así que si deseas bajar de peso y tener la figura soñada sigue leyendo.

   La Cassia mimosoides produce unas vainas pequeñas que dentro tienen unos diminutos frijoles estos son los que vamos a ocupar.

Se recolectan las vainas secas de la planta se obtienen los frijoles y se tuestan ligeramente se muelen hasta obtener un polvo parecido al café. 

   Se agrega una cucharada de este polvo en la primera comida del día, puedes complementar  tu dieta habitual con este polvo para obtener mejores resultados.

    Se emplea durante un mes, se descansa 10 días y se retoma las veces que haga falta hasta llegar al peso deseado.

       Infusión adelgazante. 

     Toma 5 cucharitas del polvo de las semillas y prepara una infusión en una taza de agua. Se toma antes de dormir.

  Debo decir que la perdida de peso es paulatina así que no desesperes, lo importante es que no se han descrito efectos secundarios.

Ahora solo te queda estar pendiente para verla, tomarla y a bajar esos kilos 

IMPORTANTE. 

No es recomendable dar de beber a niños menores de 5 años. 

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha contra diferentes enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática, tampoco pretende sustituir la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información. 

Si te ha gustado el post, te agradezco me dejes un comentario lo compartas.

Referencias 

KARAGAIN

Comentarios

  1. Llegare mañana a mi patio buscandola!!! Creo haberla visto! Gracias por el dato

    ResponderEliminar
  2. Cómo se le conoce vulgarmente, Paty?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y dejar tu comentario, un señor del estado Sucre, Venezuela, quien la usaba para los riñones la llamó , "fríjol de rata", la mayoría de la gente le dice monte, mala hierba, plaga, no he conseguido confirmar un nombre vulgar. Pero en Filipinas, la llaman "Kilkidis"

      Eliminar

Publicar un comentario