Monetizar un blog, Realidad o Engaño

Saludos amig@s, para los asiduos lectores les parecerá rara esta publicación, ya que como sabrán que la temática del mismo es referente a plantas medicinales y huerto urbano, pero quiero compartir lo que hasta ahora había sido una curiosidad, antes voy a aclarar que no es mi intención convencerlos de que es fácil o rápido. Desde el 2014, escribo con cierta frecuencia en este blog y hace un par de meses decidí intentar lo de la famosa monetización.
    Hoy a 11 meses  de iniciar con Google Adsense, me animo a escribir de esta temática "motetizar el blog", es decir ganar dinero por escribir. He de admitir, que soy bastante escéptica con respecto a este tema, del que dicho sea de paso solo se lo que he leído en numerosas publicaciones, que recomiendan como hacerlo y aunque lo hacen parecer tarea fácil, yo no conozco a alguien que este gananado dinero con su blog, por eso decidí ver por mi cuenta si funciona.
     Comparto los pasos que he seguido.
   Siguiendo las recomendaciones cree mi cuenta Google Adsense, esto hace que aparezcan anuncios publicitarios en mi blog y por lo que he entendido hasta ahora los ingresos son por  los click en los anuncios se suma una cantidad; además las visitas (RPM) también proporcionan ingresos.
 



   Google Adsense, muestra un informe donde se puede ve cuanto se tiene en la cuenta. Por ahora recién inicio, aun no tengo un año, con esto de la monetización y la verdad no se si me apresure, ya que según entiendo es mejor hacerlo en un blog o pagina web, bien posicionado, pero como siempre me gusta que alguien de confianza me diga su experiencia o ver por mi cuenta como funciona algo antes de recomendarlo por eso quiero hacer la prueba a ver si esto de la monetización es Realidad o Engaño, teniendo en cuenta la cantidad de publicaciones del tema.
   En un par de meses espero ver si hay o no cambios significativos en el saldo, por lo pronto si también deciden hacer la prueba,  acá les dejo una lista de las que considero las mejores publicaciones del tema, que he leído.

https://raiolanetworks.es/blog/estrategias-monetizar-blog/
http://gananci.com/monetizar-blog/
http://buen-comienzo.com/como-monetizar-tu-blog-con-google-adsense/

Espero que alguien me pueda contar su experiencia del tema. 
   Igual voy a publicar los cambios en el saldo de hoy en adelante y les ire contando la experiencia. Un abrazo y anímense quien dice que en un par de meses puedan estar ganando algunos dolares, además  así vemos si lo de la "monetización es Realidad o Engaño"

Comentarios